Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que todo el presupuesto no ejecutado de la Concejalía de Fiestas se destinará al paquete de medidas y ayudas que tiene en marcha el Consistorio para paliar los efectos provocados por esta crisis sanitaria. Están destinadas a comerciantes, hosteleros, empresarios y personas con especial necesidad, entre otros.

Este fue uno de los temas que se trataron en la reunión que el 5 de mayo, mantuvieron la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y el concejal de Fiestas, David Rodríguez, con los representantes de asociaciones de la ciudad. Estas, participan activamente en la celebración de las fiestas. La alcaldesa, se reunió con ellos, tal y como está haciendo con otros representantes y como hará próximamente con las Bandas de Música de la ciudad y las Peñas. Estas reuniones se establecen para analizar la situación y plantear aportaciones.

La celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de septiembre también fue otro de los puntos a tratar y analizar. Se ha aplazado hasta la primera semana de junio la decisión de cancelar o continuar con su organización “por responsabilidad y porque lo primero es la salud”, insistió la primer edil. De hecho, las fiestas en honor a San Gregorio que se celebran en mayo en el barrio de Húmera, y las que se celebran en julio en honor a Nuestra Señora del Carmen en la zona de La Estación, han tenido que ser canceladas dadas las circunstancias.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la Asociación Cultural La Poza, La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.