20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

Pozuelo continúa siendo una de las ciudades más seguras de España

Pozuelo continúa siendo una de las ciudades más seguras de España

Durante el primer trimestre de 2022 los datos obtenidos por la Junta Local de Seguridad, apuntan a una mejora de criminalidad en la ciudad. La regidora, Susana Pérez Quislant, insiste en que “estos buenos datos son el resultado de un trabajo prolongado en el tiempo y la coordinación de la Policía Local y Nacional”. Este progreso ha colocado a la ciudad en los ránquines de las ciudades más seguras de España.

Este miércoles se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa. Se ha presentado la evolución de la criminalidad en Pozuelo de Alarcón por tipologías delictivas del primer trimestre de este año. Se ha comparado con 2019 para no alterar el análisis por el efecto de la pandemia o del temporal Filomena. 

Bajada en las incidencias de infracciones penales

Los datos arrojan una bajada del 20% de las infracciones penales con respecto a 2019. Entre ellos, destaca la reducción de un 24% de delitos contra el patrimonio. No se han producido robos con violencia en viviendas y los robos con fuerza descendieron un 84%.  También descendieron la sustracción en el interior de vehículos un 20%, los robos de vehículos, un 4% y los delitos tecnológicos con un 79%. En cuanto a delitos leves, también disminuyeron un 20%. 

Al encuentro han asistido, entre otros, el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, y el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle. La alcaldesa ha defendido que “estos buenos datos no son una casualidad, sino el resultado de un trabajo prolongado en el tiempo y de la coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional”. “Seguiremos trabajando para mantenernos en estos buenos datos”, ha asegurado. Desde la alcaldía y la Junta de Seguridad seguirán trabajando para que Pozuelo siga siendo una de las ciudades más seguras de España.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS