carril

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizará la mayor inversión de los últimos años con 7,5 millones de euros en nuevos itinerarios peatonales y ciclistas. Se construirán más kilómetros de pasos peatonales y ciclistas para facilitar que los vecinos puedan desplazarse por la ciudad, cada vez más, sobre dos ruedas.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar las vías ciclistas del municipio que, además de ser una opción de ocio al aire libre, es una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido.

Ya han comenzado las obras en estos nuevos tramos que consisten en dos obras de construcción de pasarelas peatonales y ciclistas. El presupuesto de la construcción cuenta con un presupuesto de 1.500.000 cada uno y con las que se pretende conectar la zona de la avda. Europa con el parque forestal de Somosaguas.

  • Construcción de pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503, carril bici y senda peatonal anexos (a la altura de la rotonda con la M-508).
  • Construcción de pasarela peatonal y ciclista sobre la M-508 y carril bici y senda peatonal anexos (antes de la rotonda con la M-503)

Además, hay otro proyecto de legislatura previsto y que consiste en el “Desarrollo del plan de movilidad sostenible” que permitirá crear nuevos itinerarios peatonales, carriles bici, entre otros.

Nuevos carriles bici en marcha actualmente

Por otra parte, se está llevando a cabo las obras de construcción de la pasarela peatonal y ciclista. La pasarela será sobre la M-503 a la altura de la rotonda con la M-502 y la Av. Pablo VI, cuyo precio de adjudicación es de 1.456.840,00 € y que estará finalizada, previsiblemente, en agosto.

Otra de las mejoras en marcha es el acondicionamiento de la carretera M-508 como vial urbano, mediante la construcción de aceras, carril bici y señalización adecuad. Estas obras de acondicimiento supondrán una importante mejora para los vecinos de Pozuelo de Alarcón y un acceso para peatones y ciclistas al Parque Forestal de Somosaguas.

Este itinerario completo comprende tres tramos; uno, cuyas obras finalizaron recientemente, es el realizado entre la carretera M-502 y la glorieta con la Calle Ancla, que conecta con el que finalizó en el anterior mandato hasta la carretera de Húmera. Finalmente, el tercero, en el que actualmente se está trabajando, conectará desde la carretera de Húmera hasta la M-503. Éste se complementará con una rotonda y nuevo vial de acceso al Parque Forestal, en el que se está construyendo un aparcamiento ecológico.