Fiestas patronales

Las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón en honor de Nuestra Señora de la Consolación celebradas en septiembre se cancelan dada la situación actual. El presupuesto no ejecutado se destinará al paquete de medidas y ayudas puesto en marcha por el Consistorio frente a la crisis sanitaria del COVID19.

La decisión la anunció el Ayuntamiento tras la reunión con el concejal de Fiestas, David Rodríguez y los presidentes de las Peñas que colaboran en estas celebraciones: Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, Las Domingas y La Kalle.

En la reunión, el concejal indicó que esta medida ya se avanzó en la reunión que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el concejal mantuvieron hace unas semanas con los representantes de las asociaciones.

Del mismo modo, Rodríguez señaló que la cancelación de estas fiestas se suma a las ya suspendidas de San Gregorio, de Húmera, y las de Nuestra Señora del Carmen, de La Estación.

Por su parte, la primer edil ha lamentado la cancelación de estas significativas fiestas patronales para los pozueleros pero ha insistido en que en estos momentos “lo primero es la salud” y ha agradecido la comprensión y apoyo que han mostrado peñas, asociaciones y bandas de música de la ciudad.