Empresa Municipal

La moción propuesta por el Grupo Municipal Popular para la creación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, se ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio celebrada este miércoles. Todos los grupos municipales han votado a favor, a excepción de Vox.

Francisco Melgarejo, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, ha explicado que este nuevo servicio municipal estará constituido por una sociedad con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración y formado por todos los grupos políticos con representación municipal. Ha querido agradecer el apoyo a los grupos municipales que han votado a favor de la propuesta.

La Empresa Municipal desarrollará las materias relacionadas con la política de vivienda y gestión de suelos. El motivo, ha señalado, es que queremos administrar, mantener y mejorar los inmuebles de propiedad municipal, tanto los transferidos como los adquiridos, rehabilitar el patrimonio municipal de vivienda, promocionar la vivienda de protección pública y obra civil, fomentar la rehabilitación energética de edificios municipales y privados, así como la adquisición de suelos”.

La empresa municipal trabajará en el desarrollo de la vivienda con protección

Además, Melgarejo ha añadido que “esta propuesta nace fruto de los nuevos e importantes desarrollos urbanísticos que avanzan con su tramitación y que permitirán al Ayuntamiento obtener suelo para el desarrollo de la vivienda con protección en nuestra ciudad”. De esta forma, “a través de la Empresa Municipal nuestros jóvenes podrán tener la posibilidad de acceder a una vivienda en su municipio, continuando de esta manera con la vivienda que ya tenemos”, ha explicado.

Otra de las gestiones de las que esta nueva entidad podrá hacerse cargo estará relacionada con “la declaración que el Ayuntamiento presentó del Área de Rehabilitación Urbana de los cascos urbanos del Centro, la Estación y Húmera, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de febrero”, según palabras del edil. Además del mantenimiento y rehabilitación del actual parque municipal de viviendas con el que cuenta Pozuelo de Alarcón.

Por último, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo ha incidido en que el Equipo de Gobierno ya está trabajando para “buscar un modelo que sea viable y que no suponga una carga para el Ayuntamiento, en ningún caso, y mediante el cual se pueda impulsar el Pozuelo de Futuro” y en que “este proyecto puede ser una herramienta tremendamente útil para el desarrollo de Pozuelo, como elemento vertebrador de nuestro modelo de ciudad”.