videovigilancia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado este miércoles el contrato de renovación tecnológica y ampliación del sistema de videovigilancia del tráfico. En los próximos meses contará con un total de 35 cámaras para mejorar la seguridad del municipio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, explica que, aunque Pozuelo de Alarcón es un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid, “el Ayuntamiento seguirá invirtiendo y velando por mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.

Este proyecto cuenta con 430.000 euros de presupuesto. La instalación, de forma progresiva, de estas 35 cámaras de lectura de matrículas permitirá tener un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que accedan a la ciudad. La localidad ya cuenta con tres de estos dispositivos que se instalaron este verano en la urbanización La Cabaña.

Esta medida viene a sumarse a otras que ya implantado el Ayuntamiento, como los sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal, a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problemas.

Además, el equipo de Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia; y por la presencia policial en las calles para mejorar la seguridad.