32 C
Pozuelo de Alarcón
/ 30 julio 2021

Pozuelo reabre las instalaciones municipales y reanuda los servicios

Pozuelo reabre las instalaciones municipales y reanuda los servicios

El Ayuntamiento de Pozuelo abre de nuevo las instalaciones municipales y se reanudan los servicios suspendidos a causa del temporal. Sin embargo, los parques siguen cerrados.

Así, del mismo modo que se retoman las clases presenciales, los centros culturales y la Escuela Municipal de Música y Danza vuelven a la normalidad. También se reanudan las clases de los talleres culturales del MIRA y Volturno, y las de la Escuela Municipal de Música y Danza. Además, se podrá visitar de nuevo la muestra “Francisco Ibáñez. El mago del humor” en el Espacio Cultural MIRA. Y, vuelve la actividad en el CUBO Espacio Joven. Por otro lado las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y ESIC abren de nuevo sus puertas.

Ayuntamiento de Pozuelo

Instalaciones deportivas

Algunos centros y actividades van recuperando la normalidad, como la piscina de El Torreón que está abierta para usuarios libres, también, el edificio fitness del Carlos Ruiz, y los alquileres de las pistas cubierta de pádel del polideportivo El Pradillo.

Retoman la actividad las escuelas de Natación, Baloncesto, Voleibol y Esgrima, en El Torreón; Pádel y Gimnasia Artística, en El Pradillo; y Gimnasia Rítmica, Judo y Kárate, en el Valle de las Cañas. Además, algunos clubes deportivos también podrán empezar a entrenar en las instalaciones habituales.

También estará operativa la Oficina de Atención al Usuario, emplazada en el polideportivo El Torreón. Para acudir, es conveniente solicitar cita previa por teléfono o a través del correo electrónico deportes@pozuelodealarcon.org.

En cuanto al transporte público, el Ayuntamiento informa que se ha restablecido el servicio en Metro Ligero Oeste, Cercanías y autobuses; aunque con incidencias en recorridos y horarios. El Servicio de Estacionamiento Regulado no estará operativo hasta el 25 de enero.

Más de 60 efectivos limpian sumideros, imbornales y alcantarillas

Más de 60 efectivos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han trabajado en los últimos días en limpiar sumideros, imbornales y el alcantarillado de la ciudad para hacer frente al deshielo provocado por la nieve y a las lluvias que se prevén.


La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que desde el pasado sábado ya se empezó a limpiar todos los imbornales de todos los restos de hielo y de nieve que podían taponarlos. Además, ha destacado que “el servicio de recogida de residuos y también el servicio de parques y jardines están estos días trabajando intensamente para eliminar el mayor número posible de ramas y de hojas que han caído como consecuencia de Filomena para que no atasquen de nuevo estos imbornales que ya llevamos limpiando desde el sábado”.


Pérez Quislant también ha recomendado a los vecinos “que limpien todos los sumideros de sus casas, los sumideros de las piscinas y en las entradas de los garajes. Es muy importante que no estén atascados por las hojas para que el agua pueda entrar y la nieve que se deshaga pueda filtrar bien”, ha señalado. Por último, la regidora ha anunciado que “con carácter excepcional, hemos montado un equipo de personas y maquinaria para atender cualquier urgencia que pudiera producirse como consecuencia de las lluvias y el viento previstos para estos días”, ha concluido.

Los parques cerrados ante el riesgo de la caída de ramas

Los parques y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, permanecerán cerrados
para “prevenirnos por los fuertes vientos que parece que van a acompañar también a las intensas lluvias de estos días”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Los trabajadores municipales trabajan sin descanso para cortar todas las ramas que se han quedado dañadas tras el temporal. El Ayuntamiento cuenta con 12 equipos de poda integrados por 60 personas que están llevando a cabo estas tareas para que Pozuelo recupere lo más pronto posible la normalidad.

Desde el Consistorio se pide a los ciudadanos que no accedan a estos recintos y respeten los precintos hasta que se abran en todas las condiciones de seguridad porque “conlleva un peligro importante”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS