7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 febrero 2024

El Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid incorpora 116 parcelas de Pozuelo

El Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid incorpora 116 parcelas de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha formalizado su adhesión al Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid mediante la firma de un convenio de colaboración entre la alcaldesa, Paloma Tejero, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

Con esta incorporación, el Consistorio facilitará la consulta de información sobre 116 parcelas, incluyendo dos de uso comercial, a través de dicho portal. Paloma Tejero destacó la eficacia de poner suelo en el mercado para incrementar la oferta de vivienda y reducir los precios, subrayando que esta legislatura se centrará en políticas de vivienda. Además, señaló que el Ayuntamiento ya está trabajando en el Plan de Vivienda Municipal.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, firmando el Convenio de adhesión al Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid

Nuevas parcelas

La alcaldesa, que ha agradecido al consejero su colaboración, ha destacado que “se trata de una excelente noticia unirnos a este escaparate único de parcelas disponibles y a la venta en la región y hacerlo además con la máxima transparencia y difusión”. Paloma Tejero ha comunicado que “el Ayuntamiento va a incorporar 116 parcelas a este portal, con un total de 117.086,87 m2, de los cuales 48.467 corresponden a dos parcelas comerciales y 68.619,87m2 a 114 parcelas residenciales”.

La regidora ha recordado que esta será la legislatura de la vivienda, ha remarcado que “poner suelo en el mercado es la fórmula más eficaz para aumentar oferta de vivienda que haga que bajen los precios. Y como estamos convencidos de ello, desde el Ayuntamiento estamos trabajando ya en nuestro primer Plan de Vivienda Municipal utilizando las herramientas que nos permite la reciente Ley Omnibus de la Comunidad de Madrid”.

La alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero junto al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, junto al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo

Portal del suelo

El Portal de Suelo de la Comunidad de Madrid es una herramienta informática integrada en su web oficial que tiene como objetivo ofrecer una información unificada y crítica que responda a las necesidades de los promotores o inversores que estén interesados en la adquisición de suelo público en nuestra región. De este modo, la Comunidad de Madrid puede ofertar una potente base de datos que permita situarla como una de las primeras opciones de implantación de actividades.

Esta herramienta reúne una gran cantidad de información que anteriormente se encontraba dispersa en los distintos organismos gestores de suelo público, es accesible a través del enlace y sus parámetros de búsqueda están diseñados para adecuarse a las necesidades de todos los profesionales, de forma que se pueda llegar de forma fácil y rápida al resultado que se busca. El Portal cuenta con un servicio de atención especializada a los usuarios interesados que se ejerce de forma presencial, telefónica o mediante el buzón de correo corporativo.

Tras la firma del convenio, la jefa de Área de Valoraciones y Patrimonio de la Dirección General de Suelo de la Comunidad de Madrid, Virginia González, ha explicado el funcionamiento del Portal del Suelo 4.0 navegando por la web y la demostración se ha realizado con la parcela “Casablanca” de la ciudad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS