Talleres

De cara al próximo curso y para evitar aglomeraciones, como medida de protección a las personas mayores frente al Covid-19, y con carácter excepcional, se han renovado automáticamente las plazas y listas de espera de actividades y talleres de los Centros Municipales de Mayores. El Ayuntamiento, trabaja en la reactivación de estos cursos y talleres, en función de las recomendaciones y autorizaciones pertinentes otorgadas por las autoridades sanitarias.

A partir del 1 de septiembre de 2020 se realizará la confirmación de manera telefónica. El Consistorio se pondrá en contacto progresivamente desde el Programa de Mayores con todos los alumnos que tienen plazas activas del pasado curso para verificar las actividades, grupos y horarios en los que se establecerá su matrícula.

En algunos casos y ante las recomendaciones y medidas de protección contra al Covid-19, será necesario realizar ajuste de ubicación y horarios. Así como en la dinámica de funcionamiento y días de asistencia a las clases, para garantizar un correcto y seguro desarrollo.

Los alumnos que permanecían en lista de espera, el curso anterior, de cualquiera de los grupos de actividades, seguirán perteneciendo a las mismas y a su orden establecido, no siendo necesaria una nueva solicitud. Se incorporarán a los grupos, en su caso, atendiendo al número máximo de participantes por actividad, establecido en función de los requisitos técnicos, así como a la disponibilidad de espacios.

Para las nuevas solicitudes

Las personas mayores interesadas en participar en el programa de actividades estables de los Centros Municipales de Mayores para el curso 2020/2021 y que no cuentan con plazas activas del curso anterior, ni estén incorporadas en lista de espera de actividades y talleres de su interés, podrán acogerse a la presentación extraordinaria de solicitudes que se habilitará a partir de las 9.00 h. del 24 de septiembre y hasta las 14.00 h. del 2 de octubre.

Para ello, se utilizarán dos modalidades. La primera, mediante solicitud electrónica a través de la web municipal (www.pozuelodealarcon.org). La segunda, a través de solicitud presencial con cita previa. Las peticiones de cita comenzarán a partir del 17 de septiembre en el teléfono 91.352.31.05 o por correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org.

Las nuevas solicitudes serán incorporadas a las actividades y grupos demandados o sus listas de espera. Y se ajustarán a la disponibilidad de plazas en el momento de tramitar la matrícula según su riguroso orden de presentación. El inicio del curso 2020/21, está previsto para el 5 de octubre, siempre atendiendo a la autorización y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los interesados podrán obtener más información, a partir del 1 de septiembre, en el teléfono: 91.352.3874 y en el correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org.

Para solicitar cita previa para la entrega de nuevas solicitudes, las personas interesadas deberán llamar, a partir del 1 de septiembre, al 91.352.31.05 o por correo electrónico a la citada dirección de correo.