19.5 C
Pozuelo de Alarcón
/ 16 julio 2024

El Plan de Movilidad Sostenible incluye nuevos carriles bici e itinerarios peatonales

El Plan de Movilidad Sostenible incluye nuevos carriles bici e itinerarios peatonales

En Pozuelo de Alarcón continúan apostando por el Plan de Movilidad Sostenible. Por ello, el Gobierno municipal prosigue con el avance de la próxima construcción de más carriles bici e itinerarios peatonales en la ciudad. Así, durante la sesión del pasado miércoles 22 de junio, la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de obras de desarrollo de este proyecto.

En concreto, se construirán nuevos kilómetros de carril bici y se mejorarán los existentes en diferentes tramos de la ciudad. De esta forma, los nuevos se sumarán a los más de 40 kilómetros existentes y permitirán unir zonas periurbanas que comunican polígonos, municipios vecinos o centros universitarios, entre otros, con zonas de bajas emisiones. Estos nuevos tramos se realizarán en: Ctra. de Húmera – Avda. de Europa, Universidad Francisco de Vitoria, C/Rosas (urbanización Monteclaro), Vereda del Camino de la Carrera, Travesía Jiménez Díaz, C/Atlántico, Paseo Joaquín Rodrigo, Avda. Roque Nublo, Avda. Radio Televisión, M-502 – C/Albacete.

Adecuación y actualización de algunos tramos

En cuanto a la adecuación y adaptación de tramos existentes, se realizarán en Avenida Isaac Albéniz, Parque Isaac Albéniz y C/Manuel de Falla, Avenida de la Carrera, Avenida de Casablanca y Parque Arroyo Retamares, Paseo de la Casa de Campo, Avenida de Rodajos, Avenida de los Ángeles y M-502. Tras esta adjudicación, se iniciarán las obras que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses desde esta adjudicación.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la ciudad, ha insistido en el »importante esfuerzo inversor que dedicamos a este Plan de Movilidad Sostenible con el que impulsamos la mejora de la movilidad y las comunicaciones en la ciudad, priorizando el cuidado y protección del medio ambiente».

COMENTARIOS

  1. En el tramo que va desde la estación de Pozuelo subiendo por la carretera de humera hasta Ramón y Cajal, es imposible ir çon un carrito de niño y muy difícil para una persona mayor.Hay árboles en el medio de una acera muy estrecha y un montón de obstáculos.
    En general después de tantas rotondas y falta de semáforos los peatones nos jugamos la vida para cruzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS