Pleno de Pozuelo

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado la puesta en marcha de un plan integral de actuación para la mejora de la seguridad, movilidad e infraestructuras en La Cabaña.

En concreto, en este plan especial que se ha aprobado se recoge hacer especial incidencia en el plan de seguridad del municipio en zonas con mayor número de incidencias como La Cabaña. Estudiar medidas para prevenir los problemas de movilidad y seguridad asociados al uso de algunas calles de la colonia como alternativa para evitar el tráfico de la M-513 y otras vías, es otra de las acciones que se llevarán a cabo.

En cuanto a la movilidad, este plan contempla también instar a la Consejería de Transportes para la modificación de la línea L1 para que llegue a la estación de Renfe. Además, se determinarán qué vías de acceso son mejorables en el corto plazo y planificar y ejecutar su adecuación.

Por otra parte, en estas actuaciones también se analizarán las demandas de las actividades de mayores que se realizan en la propia colonia y se aumentarán en su caso y, también continuarán las reuniones periódicas con las asociaciones que representan a los vecinos de la zona para hacer seguimiento al avance de estas medidas.

Por último, en estas medidas, se incluye la ejecución, en este 2020 de diferentes obras que mejorarán los servicios e infraestructuras de esta zona de Pozuelo. Así, se suprimirán barreras arquitectónicas en la calle Burgos, se renovarán 675 puntos de luz en 20 calles y se asfaltarán las calles Santander, Pontevedra, Badajoz y Toledo y tramos de las calles Ceuta y Oviedo. También se instalarán tres cámaras de control de vehículos.