29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

El Plan Municipal ofrece 50 viviendas a precios asequibles

El Plan Municipal ofrece 50 viviendas a precios asequibles

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha el Plan de Vivienda Municipal a precios asequibles, uno de los principales compromisos para este mandato de la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero. El objetivo de este plan es ayudar a la emancipación de los jóvenes y facilitarles que se puedan quedar a vivir de alquiler en Pozuelo, si así lo desean.

La regidora ha presentado este jueves esta iniciativa sobre una de las parcelas en la que arranca este importante proyecto municipal. Se trata de 50 viviendas que se emplazarán en la Avenida Juan XXIII con la de Leopoldo Calvo Sotelo. Las viviendas tendrán unos 90 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños, cocina americana y plaza de garaje. Además, contarán con zonas comunes como piscina y zonas verdes.

Precio de alquiler por debajo del 35%

Los beneficiarios de esta promoción, que se llevará a cabo en colaboración público privada a través de un derecho de superficie a 50 años, estarán en régimen de alquiler por un periodo máximo de siete años, serán jóvenes de entre 18 y 30 años y empadronados en el municipio al menos con tres años de anterioridad. El precio del alquiler estará limitado por debajo del 35% del precio del mercado.

Próximas 113 nuevas viviendas

Durante la presentación, Tejero ha explicado que el Ayuntamiento está avanzando en este Plan con la inclusión de otras tres parcelas en las que se construirán 113 viviendas más, también en régimen de alquiler o para vivienda libre en régimen de alquiler o compra.

Las zonas en la que se encuentran las parcelas estudiadas son: Casablanca (55 viviendas– vivienda protegida en régimen de alquiler), Avenida Italia (25 viviendas- vivienda libre en régimen de alquiler o compra) y en Polígono 7 (33 viviendas -vivienda protegida en régimen de alquiler).

Facilitar la independencia de los jóvenes

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que este “es solo el principio de un ambicioso plan con el que queremos facilitar la emancipación de nuestros jóvenes y facilitar que sigan viviendo en su ciudad”. “Por ello vamos a agilizar y a poner todo nuestro esfuerzo en este proyecto que arranca con fuerza con estas primeras 50 viviendas”, ha apostillado.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS