Piscina

La piscina de verano del polideportivo municipal Carlos Ruiz vuelve a ser accesible al público desde este lunes 6 de julio, pudiendo disfrutarse hasta el próximo 13 de septiembre en horario de 10.30 a 20.30 horas. En esta ocasión y dadas las circunstancias provocadas por la COVID-19, se han adoptado unas medidas especiales para su uso y acceso.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, la ha visitado junto al concejal de Deportes, David Rodríguez, y el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil. Tras comprobar el centro durante la visita, ha animado a todos los vecinos a disfrutar de las instalaciones siguiendo con las normas establecidas.

Así, este año el aforo permitido es del 50% por lo que podrán permanecer en la piscina un máximo de 265 personas. El acceso está restringido a los empadronados en la ciudad y usuarios de la tarjeta multideporte, por lo que el personal de la instalación podrá solicitar el DNI para la comprobación.

piscina

Medidas sanitarias de la piscina

Será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, así como en la entrada y salida de la instalación. Asimismo, se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la zona de playa y será obligatorio la desinfección de manos y ducha previa.

La entrada y salida al vaso de la piscina se realizará por zonas distintas. Además, se han colocado carteles informativos y flechas respetando la circulación, para recordar la higienización de manos y ducha, antes y después del baño. Del mismo modo, se intensificará el servicio de limpieza y desinfección en los aseos y elementos del recinto de la piscina. Este verano no habrá vestuarios colectivos y se elimina el servicio de guardarropa y taquillas. No obstante, se ha habilitado una zona de cambio en aseos de uso individual.

Otras de las medidas adoptadas a tener en cuenta es la distancia de seguridad entre usuarios. Así, la zona de pradera se parcelará por espacios de 4×3 metros, con pasillo para acceso a cada una de estas zonas. Se permitirán hasta cuatro personas en cada una de estas parcelas. El consumo de comida y bebida en el interior del recinto no está permitido.

Los interesados en disfrutar de esta instalación podrán adquirir las entradas de forma anticipada a través de la web municipal desde las 00.00 horas hasta las 12.00 del día anterior. También se podrá adquirir la entrada de forma presencial hasta completar aforo.