20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

Actividades y talleres en Espacio Ocio Pozuelo: fomentando la inclusión de personas con autismo

Actividades y talleres en Espacio Ocio Pozuelo: fomentando la inclusión de personas con autismo

El Municipio de Pozuelo de Alarcón otorga especial atención a las personas que viven con autismo y a sus familias mediante la implementación de programas que fomentan su inclusión y mejoran su calidad de vida, lo cual se resalta en el Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, conmemorado este martes. De hecho, aproximadamente un centenar de niños y jóvenes con autismo participan este año en las actividades y talleres ofrecidos por el Espacio Ocio Pozuelo, un centro de referencia en el cuidado de personas con discapacidad, coordinado por la Concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad. Entre las actividades más destacadas se encuentran las relacionadas con la natación adaptada, las artes escénicas, así como propuestas de ocio para los fines de semana y los campamentos urbanos de verano y Navidad, entre otras opciones.

Del mismo modo, el Consistorio, con el objetivo de apoyar a estas personas y sus familias lleva a cabo diferentes programas como el que desarrolla a través de la concejalía de Educación. Se trata del programa de atención a niños con necesidades educativas especiales en el patio en el que también participan niños con autismo.

Este programa se lleva a cabo en los ocho colegios públicos y un concertado y en la actualidad participan cerca de 70 niños. Las actividades que desarrollan durante el recreo están relacionadas con las habilidades sociales y gestión emocional, la estimulación cognitiva a través del juego o juegos de integración.

Además, y con motivo de este Día Mundial, la fachada del Consistorio se iluminó este martes de color azul.

Jornada de Encuentro y sensibilización por el Día Mundial del Autismo

La Sala Educarte de Pozuelo de Alarcón acoge este jueves 4 de abril una jornada de encuentro y sensibilización por el Día Mundial del Autismo en Pozuelo que organiza el colegio público Príncipes de Asturias con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Esta jornada, con la que se conmemora este Día Mundial está dirigida a familias de personas con TEA de la ciudad, centros educativos, equipos de orientación y profesorado de apoyo, entre otros.

En la jornada, que arrancará a las 17 horas, participarán docentes y profesionales especialistas en la atención a estas personas, además de familiares y estudiantes de magisterio, entre otros, que expondrán sus experiencias y conocimientos.

El CEIPSO Príncipes de Asturias en Pozuelo de Alarcón trabaja desde hace 18 años con alumnos con TEA y sus familias, promoviendo la inclusión y concienciación a través de actividades educativas y de apoyo. La comprensión y visibilización del trastorno son fundamentales para una inclusión efectiva y beneficiosa para toda la comunidad educativa.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS