21 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

Pérez Quislant mantiene un encuentro con Jóvenes Hosteleros para tomar el pulso del sector

Pérez Quislant mantiene un encuentro con Jóvenes Hosteleros para tomar el pulso del sector

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha reiterado su compromiso con la hostelería de la localidad, en un Encuentro con Jóvenes Hosteleros que se ha celebrado en el restaurante El Globo del municipio pozuelero. La reunión ha contado con la presencia de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y de la vicesecretaria de Ortanización del PO, Ana Beltrán.

De esta forma, han escuchado de primera mano su situación y las demandas de un sector fuertemente castigado durante la pandemia. Pérez Quislant ha recordado a los jóvenes hosteleros que no están solos “en esta situación tan complicada que vivimos como consecuencia del Covid-19”. “El equipo de Gobierno del PP de Pozuelo trabaja de forma incansable cada día para seguir poniendo en marcha medidas de apoyo al sector, hostelero, tan importante en nuestra ciudad”, ha subrayado.

Ayudas al sector desde el comienzo de la pandemia

En el marco del Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, el Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha una serie de ayudas de apoyo al sector, que la alcaldesa ha repasado este jueves.

Campaña de apoyo ‘Compra en Pozuelo’

Se compone de diferentes acciones como anuncios colocados en los mupis de la ciudad y un vídeo promocional. El objetivo es concienciar a los vecinos sobre la importancia de que compren en Pozuelo para ayudar los comerciantes a recuperarse.

1,2 millones de euros en ayudas a empresas y autónomos

Además, ya se han pagado 1,2 millones de euros en ayudas para empresas y autónomos, que tienen el fin de dinamizar el comercio de la ciudad ante las dificultades que atraviesa a causa de la crisis generada por el Covid-19. Un total de 290 autónomos o empresas ha sido beneficiarios de estas ayudas. De ese total, 66 pertenecen al sector de la hostelería.

Se les ha concedido una cuantía fija individual, conforme a los siguientes tramos dependiendo del número de trabajadores del solicitante: empresario autónomo individual y/o empresas con hasta dos trabajadores (3.000 euros); empresario autónomo y/o empresas entre 3 y 9 trabajadores (5.000 euros), y empresario autónomo y/o empresas con 10 o más trabajadores (8.000 euros).

En concreto, un total de 167 beneficiarios han recibido 3.000 euros; 92, 5.000 euros; y, el resto, 31, 8.000 euros. Ya han cobrado entre el 50% y el 75% de la ayuda y el resto, hasta completar el total, les llegará en el año 2021, tal y como recogen las bases, siempre y cuando cumplan con la condición de mantener a sus empleados el año que viene.

300.000 euros en desinfección de locales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene activo el plan de desinfección de establecimientos que pueden solicitar hasta finales de año. Este plan de desinfección e higienización es una de las medidas de apoyo que el Consistorio puso en marcha para estos sectores empresariales. Para ello, ha destinado una partida presupuestaria de 300.000 euros.

Esta medida, de la que hasta ahora se han beneficiado cerca de 150 establecimientos, está dirigida especialmente a aquellos que se encuentren en una situación económica que los permita realizar un tratamiento de desinfección según las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Con esta iniciativa, el Consistorio quiere facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones. Para eso, cada uno de los establecimientos en los que se haya realizado esta limpieza especial, contará con un certificado que lo acredite.

Oficina de atención a empresas y autónomos

El pasado mes de mayo se puso a disposición de los empresarios y autónomos de la ciudad una oficina dotada con 3 asesores con los medios técnicos adecuados para dar una atención personalizada y de calidad al sector.

Plan de digitalización del comercio

El Ayuntamiento cuenta con una plataforma que integrará las páginas web de los comercios de Pozuelo, dándoles soporte desde la web municipal. Además, contratará asistencia de la Oficina de Asesoramiento Empresarial, antes citada apoyándole en su digitalización. A estos proyectos se han destinado 100.000 euros.

Además, el ayuntamiento está llevando a cabo otra serie de medidas como la devolución de tasas de veladores, terrazas y ocupación de la vía pública; la campaña “Pozuelo de Menú”, en la que participan 28 restaurantes; el “Mapa del Cocido en Pozuelo”, con 25 restaurantes; y “Pozuelo de Menú Especial de Navidad”, para que todos los ciudadanos conozcan la extraordinaria oferta gastronómica de Pozuelo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS