La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado en su sesión de este miércoles la construcción de dos nuevas pasarelas peatonales y ciclistas en la ciudad. Se trata de una pasarela sobre la M-508 con carril bici y senda peatonal. Y otra de las mismas características, sobre la M-503. La construcción de estas dos pasarelas tiene como objetivo unir los barrios de los cascos antiguos de Pozuelo y la Avenida de Europa con el barrio de Húmera y con el campus de la Universidad Complutense.
Las dos pasarelas mejorarán la seguridad vial de peatones y ciclistas. De igual forma, será positivo para la conectividad entre las urbanizaciones de la M-508 y la zona de la avenida de Europa. Así, se facilitará a su vez el acceso al parque forestal Adolfo Suárez. Además, evitarán los cruces e interferencias con los automóviles.
Plazo de ejecución de 7 meses
Está previsto que las obras de construcción de las dos pasarelas comiencen a finales de abril o principios de mayo. Cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses para la pasarela sobre la M-508 y de 12 meses para la de la M-503.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de estas infraestructuras que hemos impulsado desde el equipo de Gobierno, con el fin de facilitar la conexión entre ambas zonas de Pozuelo y de favorecer la movilidad sostenible y segura de peatones y ciclistas”.