parques infantiles

El Consistorio de Pozuelo de Alarcón ha reabierto este lunes los parques infantiles del municipio para que los más pequeños puedan divertirse en estos entornos, cumpliendo al mismo tiempo con los protocolos de seguridad e higiene.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo y el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, han visitado el área infantil del parque Carlos Sainz de la ciudad y han procedido a la instalación de carteles informativos con las nuevas normas de uso establecidas, así como para desprecintar unas instalaciones que han permanecido cerradas durante el Estado de Alarma. Agentes de la Policía Municipal han acompañado a los concejales.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado que con esta actuación el Ayuntamiento da “un paso más en la recuperación de espacios públicos con la reapertura de estas instalaciones infantiles, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, para que los niños puedan volver a disfrutar de estos espacios con seguridad”.

De la misma forma, la alcaldesa ha solicitado la colaboración de los padres. Lo ha hecho con la intención de que se respeten las normas establecidas por las autoridades sanitarias para que el espacio pueda mantenerse seguro. También ha felicitado a los más pequeños de la casa “por su comportamiento ejemplar durante estos días de confinamiento”.

Francisco Melgarejo y Pablo Gil quitando el precinto del área infantil del parque Carlos Sainz

Las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones se harán de forma diaria. Además se establecen unas normas de utilización como son un aforo limitado de una persona por cada cuatro metros cuadrados, mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, una adecuada higiene de manos antes y después de utilizar cada elemento de juego, y hacer uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años y recomendable para todos los usuarios.

Pistas municipales deportivas de barrio y áreas caninas

Estas medidas también son válidas para las pistas municipales deportivas de barrio, que del mismo modo se han reabierto. Al igual que ha ocurrido con las áreas caninas.

La clausura de las zonas infantiles y de los parques de la ciudad, fueron algunas de las primeras medidas que activó el Consistorio para contener la propagación del virus. De esta forma, desde el pasado 12 de marzo estas áreas infantiles han estado precintadas para no permitir su acceso y evitar puntos de aglomeración. Durante este tiempo se ha supervisado el cierre de estos parques reforzándolos en caso de necesidad.

A comienzos de mayo, el Ayuntamiento ya procedió a la reapertura de prácticamente todos los parques y jardines de la ciudad. A día de hoy están todos abiertos al público. Desde entonces, el Consistorio lleva a cabo labores de desinfección de estos entornos. Así, pasear y practicar deporte en ellos se puede realizar de forma segura frente al coronavirus.