atletismo

Las obras, ya comenzadas, consisten por una parte, en la sustitución del campo de césped natural instalado en los años 90 y cuyo mantenimiento es más costoso, por otro césped artificial de última generación y con una vida útil de diez años. Este nuevo césped facilitará la utilización del terreno cuando las condiciones climatológicas sean adversas y además permitirá utilizar este espacio como un campo de Rugby Alevín sub-10; dos campos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al tercer teniente de alcalde, Pablo Gil y el concejal de Deportes, David Rodríguez, han supervisado la evolución de estos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y a los que el Ayuntamiento destinará 1.300.000 euros. Pérez Quislant ha recordado que también “se está trabajando en el plan de modernización de instalaciones para ir acometiendo diferentes obras menores y reparaciones en todos los polideportivos en los próximos meses”.

La sustitución de esta hierba natural también supone un importante ahorro económico en su mantenimiento. De hecho, durante los cinco primeros años se realizará una conservación preventiva con personal propio, lo que se estima en un ahorro medio anual de 10.000 euros.

La pista de atletismo

En este mismo proyecto, también se van a realizar trabajos de mejora en la zona de la pista de atletismo, donde se procederá a la renovación de la capa de tracción de toda la superficie por medio de retopping, lo que permitirá su homologación para la realización de pruebas con tiempos oficiales.

Tras la visita, la regidora ha insistido en la importancia de seguir mejorando las instalaciones y ampliar la oferta deportiva para los vecinos. En este sentido, ha repasado algunas de las obras o proyectos que ya están en marcha como la de las pistas de tenis y la licitación de la piscina climatizada del polideportivo Carlos Ruiz o la inminente renovación del césped del Pradillo. Para finalizar, también se ha referido a la reciente licitación de un nuevo pabellón deportivo cubierto en la zona norte de la ciudad.