Operación-asfalto-Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá mejorando las calles de la ciudad con una nueva fase de la Operación Asfalto. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras denominado “Plan Asfalto Pozuelo de Alarcón” derivado nº3 del acuerdo marco 2018-2019, y en el que se incluyen 46 calles de diferentes zonas de la ciudad. Para esta actuación, en la que se mejorarán un total de 86.245 m2 de superficie, el Consistorio tiene previsto invertir 995.000 euros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de realizar estos trabajos con los que se mejora la movilidad y seguridad vial en la ciudad y ha recordado que en el último mandato el Ayuntamiento invirtió alrededor de ocho millones de euros en este plan de asfaltado.

En la nueva fase, además de la mejora del pavimento y asfaltado, los trabajos también contemplan las reparaciones puntuales de desperfectos en las calzadas, aceras o bordillos, entre otros. Asimismo, se sustituirán los reductores de velocidad de caucho por lomos de asno de obra. El arreglo y reposición de las tapas de registro por otras de mayor seguridad y sujeción y la señalización horizontal, son otras de las tareas que se llevarán a cabo en esta operación asfalto.

CALLES A LAS QUE LLEGA LA NUEVA FASE DE LA OPERACIÓN ASFALTO

Las calles que se incluyen en este proyecto son: Anochecer, Arroyo del Tesoro, Atardecer, Avenida del Monte, Badajoz, Brea de Aragón, Camino Largo, Ceuta, Cándido Soto González y Doña Evarista. También se actuará en las calles Elvira Cuesta, Florentino Granizo, Francisco Béjar, Francisco y José Martín Granizo, García Martín, Hermanos Gil Coca, Isla de Arosa, Isla de Tabarca, Islas Baleares y Lacal.

Esta Operación Asfalto también llegará a las calles Los Juncos, Manuel García, María Jesús Martín, Mercedes y Carmen Granizo, Modesta Utrilla, Montealina, Nápoles, Oviedo, aparcamiento junto al Esic, Pontevedra, Purificación, Reina Mercedes, Santander, San Silvestre, Toledo, Sanchidrián, Vicente Muñoz, Santiago Martín Elvira, Rafael Martín y Rosas.

Por último, se actuará en Barlovento, Los Gamos, Carretera de Majadahonda, San Rafael Arcángel, Andrés Martín y en la calle Estación.