obras

Finalizan las obras de reparación del pontón sobre el Arroyo Antequina en el Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón. Así, se ha repuesto el pontón que estaba en mal estado y, por lo tanto, intransitable. La inversión del Ayuntamiento en estas obras fueron de 80.966,45 euros.

El arroyo de Antequina discurre por el término municipal de Pozuelo de Alarcón, desde la zona de Somosaguas, atravesando el parque forestal Adolfo Suárez, antes de pasar al término municipal de Madrid a través de la Casa de Campo. En el tramo que discurre por el parque, es atravesado por varias obras de paso, entre ellas este pontón que acaba de ser reparado. Ante esta situación, se solicitó permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo para proceder a la limpieza de los restos del pontón del cauce del arroyo, y, a continuación, reponer la obra de paso.

Los trabajos han consistido en:

  • Movimiento de tierras para adecuar la sección del cauce y construir la cimentación del pontón
  • Construcción de los estribos y la losa del pontón
  • Reposición del camino de acceso al pontón desde ambos márgenes del arroyo
  • Instalación de nueva señalización y mobiliario urbano.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, ha visitado esta zona para supervisar el resultado de estas obras.