obras

Pozuelo de Alarcón ha aprobado la construcción del nuevo pabellón deportivo, que se ubicará en la zona norte de la ciudad. La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de servicios para la redacción del proyecto de obras y dirección facultativa.

La nueva infraestructura dotará a la ciudad de nuevos equipamientos para la práctica deportiva cubriendo así la demanda de grandes espacios cubiertos para este tipo de uso. El polideportivo se emplazará concretamente entre la calle Enrique Granados y el Paseo Joaquín Rodrigo.

El proyecto tiene una inversión prevista de 5.875.000€ entre la redacción de proyecto y la posterior ejecución de la obra. La obra incluye la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con una gran pista deportiva -no inferior a 50×30 m2-, con marcajes para fútbol sala, baloncesto y voleibol, y con sus correspondientes instalaciones auxiliares y zona de vestuarios.

Además del uso deportivo, en esta pista también se podrán celebrar eventos de otro tipo ya que tendrá capacidad para aproximadamente 2.000 personas sentadas, tanto en graderíos fijos como móviles.

El nuevo polideportivo tendrá, además, dos salas especializadas que permitan la realización de actividades como esgrima y ajedrez, además de cafetería y aseos para público. También está prevista una zona de salas polivalentes de usos múltiples, una zona de despachos de clubes deportivos y otra zona para rocódromo. La instalación contará también con parking subterráneo y aparcamiento exterior, entre otros. El proyecto también contempla la eficiencia energética tanto en la edificación como en sus instalaciones.