16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

Acaba la primera fase de remodelación de La Estación de Pozuelo

Acaba la primera fase de remodelación de La Estación de Pozuelo

Han terminado las primeras obras del barrio de la Estación de Pozuelo, donde se ha actuado en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II. La segunda fase comenzará en el mes de agosto. 

Las obras en La Estación comenzaron en enero y suponen para la ciudad el comienzo de la gran transformación. Esta emblemática zona de la ciudad es donde se celebran sus fiestas patronales. El objetivo de las obras ha sido adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos. Se ha hecho una mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible. Se han ampliado espacios peatonales que supone un aumento en la seguridad de las intersecciones. 

El pavimento ha sido renovado, se ha implementado una red de drenaje y se han eliminado elementos arquitectónicos. A su vez, la eficiencia energética ha mejorado con el cambio del alumbrado público. 

La alcaldesa, Susana Quistant, se ha mostrado satisfecha “por el resultado de estas obras que han modernizado y mejorado uno de los barrios más importantes de nuestra ciudad”. 

Segunda fase del proyecto

Habrá una segunda fase del proyecto que comenzará a mediados de agosto. Este acondicionamiento completará la remodelación de la Estación de Pozuelo, la emblemática zona que va a cambiar de aspecto. El proyecto de obras en la Estación de esta segunda fase incluye las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se actuará en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).

COMENTARIOS

  1. Un auténtico infierno de obras. Eternas y de un ruido ensordecedor que nos va a volver locos a todos los que vivimos en la zona. ¿De verdad era necesario semajante follón y esa millonaria inversión para cambiar un pavimento que se encontraba en buen estado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS