28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

El Ayuntamiento de Pozuelo incluye nuevas especies de árboles para potenciar el cuidado de las zonas verdes

El Ayuntamiento de Pozuelo incluye nuevas especies de árboles para potenciar el cuidado de las zonas verdes

En el último año, el Ayuntamiento de Pozuelo ha plantado o repuesto un total de 373 árboles. El objetivo es mejorar la estética del entorno y promover espacios más verdes y sostenibles. La iniciativa ha consistido en incluir nuevas especies y recuperar aquellos ejemplares en malas condiciones.

Sólo entre los meses de diciembre y enero se han plantado un total de 177 nuevos árboles en Pozuelo en ubicaciones como la Avenida de los Ángeles, Camino de Húmera, San Juan de la Cruz o Isaac Albéniz. En estos meses estas actuaciones también se han realizado en los parques de Los Ángeles, Camino del Monte o en el de América, entre otros.

Más de una veintena de las especies están adaptadas al entorno y a las condiciones climáticas de la ciudad. Además, estos nuevos árboles requieren un bajo mantenimiento. Los ejemplares, de diferente porte y características, van desde el Acer Platanoides y el Acer pseudoplatanus, al Celtis australis o el Tilia cordata.

nuevos árboles en Pozuelo
La primer teniente de alcalde y la alcaldesa en la plantación de nuevas especies en el parque Guadarrama

Nuevas plantaciones

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, participaron el pasado miércoles 31 de enero en la plantación de seis Acer platanoides en el parque Guadarrama. Con ellos culmina la primera fase de la campaña de plantación de este año.

Tejero ha asegurado que con estas actuaciones “queremos seguir cuidando de nuestro entorno y disfrutar de una ciudad cada vez más verde y sostenible, señas de identidad de nuestro municipio”. La alcaldesa ha recordado que el proyecto de presupuestos de este año prevé una inversión de más de seis millones de euros para el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS