28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

El ‘Bosque de la Vida’ proporciona 300 nuevos árboles a Pozuelo

El ‘Bosque de la Vida’ proporciona 300 nuevos árboles a Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo el 5 de noviembre una plantación de 300 árboles en una hectárea de suelo del Parque de la Cruz de la Atalaya. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el segundo teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo, y por el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez Cañas, ha contado con la colaboración de las más de 180 familias que forman parte, de momento, de “Bosque de la vida”, un proyecto que ha permitido a los vecinos que fueron padres a lo largo de 2021, y que lo solicitaron, relacionar a su recién nacido con uno de los árboles.

A través de esta iniciativa, el equipo de Gobierno facilita que por cada niño que nazca en la ciudad, su familia plante un árbol “para compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar parte de los árboles que se perdieron”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Además, ha añadido que “se hará una repoblación con especies autóctonas con el objetivo de que, además de ser algo simbólico, sea capaz de absorber el CO2”.

300 NUEVAS ENCINAS

En esta primera actuación, se han plantado 300 árboles, todas encinas, pero se llegará a 600 plantaciones en total para compensar los daños provocados por Filomena. De estos primeros, más de 180 corresponden a las familias que fueron padres en 2021 y que lo solicitaron y el resto se dejan reservados para aquellos vecinos que sean padres en este 2022 y que lo soliciten.

La regidora ha animado “a participar a todas las familias que lo deseen, para seguir avanzando en ese objetivo de conseguir juntos una ciudad más sana y sostenible”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS