Ayuntamiento de Pozuelo

El Gobierno municipal avanza en la próxima construcción de la nueva Escuela de Música en Pozuelo tras adjudicar en la reunión de la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles el contrato de servicios para la redacción del proyecto y dirección de obra de la nueva Escuela Municipal de Música que se emplazará en la calle San Juan de la Cruz.

“Con su construcción se ampliará la oferta formativa en la ciudad en esta disciplina y daremos cumplimiento al programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones”, ha destacado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Además, la regidora ha
señalado que con ella “también se amplían los espacios para la cultura y las artes en nuestra ciudad y en los que nuestros vecinos podrán aprender y disfrutar”.

Condiciones del proyecto para la Escuela de música

Para este contrato se han invertido un total de 292.699,00€ y la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de tres meses para presentar la redacción del proyecto. El nuevo edificio, de 4.800 m2 de superficie construida, se distribuirá en dos plantas y
contará con aulas de ensayo, de asignaturas teóricas, seminarios, zona de administración, almacén para material e instrumentos, biblioteca especializada, auditorio de 500 butacas y zona de cafetería. Además, se construirá un anfiteatro exterior, jardines de unos 2.500 m2 y aparcamiento subterráneo para 40 plazas.

Por otro lado, esta nueva escuela contará con las condiciones necesarias para funcionar como Conservatorio Oficial, así como para la celebración de conciertos, representaciones y eventos musicales.