26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

El Teatro MIRA acoge un acto para reivindicar la figura de la mujer en puestos de liderazgo

El Teatro MIRA acoge un acto para reivindicar la figura de la mujer en puestos de liderazgo

Pozuelo de Alarcón reunió el pasado jueves 7 de marzo en el Teatro MIRA a tres de sus mujeres líderes. El ayuntamiento del municipio ha organizado esta gran acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el viernes 8 de marzo.

La periodista, escritora Premio Planeta 2023 y vecina de Pozuelo, Sonsoles Ónega, la presidenta ejecutiva del Grupo LaFinca, Susana García-Cereceda y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, han sido las protagonistas de esta jornada en la que han expuesto sus puntos de vista sobre el papel de la mujer en puestos de liderazgo desde la perspectiva de sus propias experiencias profesionales.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, que también ha intervenido en este acto, moderado por el periodista Pedro Jiménez, ha inaugurado este encuentro que convierte “Pozuelo en un escaparate de liderazgo femenino en positivo, que no para de crecer”.

Día Internacional de la Mujer
Pedro Jiménez junto a la alcaldesa, Sonsoles Ónega, Susana García-Cereceda y Luz Usamentiaga

Mujeres líderes

Tejero ha destacado que “es todo un privilegio tener la oportunidad de hablar unos minutos en un evento donde se celebra a mujeres únicas. Ninguna ha alcanzado estos éxitos de manera gratuita. Y aunque no hay dos mujeres iguales, a todas les caracteriza ser mujeres trabajadoras, luchadoras y talentosas”. “Precisamente por pertenecer a entornos tan diferentes, juntas representan esta sociedad de contrastes, plural y abierta, que nos hemos dado entre todos”, ha apostillado la regidora.

Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado también que “uno de nuestros grandes retos es que hombres y mujeres puedan desarrollar plenamente sus planes vitales. Y ello exige, por ejemplo, facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, para que ser una mujer exitosa no suponga renunciar a la maternidad, o, a tener una familia numerosa”, ha remarcado Tejero.

Día Internacional de la mujer
Mesa redonda de mujeres líderes en Pozuelo

Reconocimiento a las lavanderas

Paloma Tejero también ha dedicado unas palabras a las lavanderas de Pozuelo, “las primeras autónomas”. “Es un hecho muy desconocido, pero, a finales del siglo XIX, -en un mundo en que la mujer dependía totalmente del hombre-, las mujeres lavanderas de Pozuelo, supusieron un hito laboral en el que por primera vez el hombre no intervenía para nada. No tenían jefe que las mandara ni pagara. Ellas ponían el precio a su trabajo, dependiendo de la prenda que lavaran”, ha recordado la primer edil.

“Hoy este escenario demuestra que la mujer es más protagonista que nunca. Podemos conseguir todo lo que nos propongamos: con trabajo y coraje, sin etiquetas ni tutelas: somos imparables. Pero necesitamos el esfuerzo de todos”. “Por eso les invito a que sigamos trabajando para vivir libres en una sociedad sin tabúes ni imposiciones. Donde mujeres y hombres podamos conquistar nuestros sueños y metas”, ha concluido la alcaldesa, Paloma Tejero.

Tras las palabras de la regidora y antes de abrir la mesa redonda, el acto ha contado con la emotiva actuación de la violinista Judith Mateo, “otro gran ejemplo de mujer valiente y de cómo son los vecinos de Pozuelo de Alarcón: fusión entre tradición y vanguardia, cultura, prosperidad y progreso”, ha asegurado la alcaldesa

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS