28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

‘Mujeres Artistas de Pozuelo’: una exposición para conmemorar el Día de la Mujer

‘Mujeres Artistas de Pozuelo’: una exposición para conmemorar el Día de la Mujer

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto con la concejal de Familia, Mónica García Molina, ha inaugurado la exposición ‘Mujeres Artistas de Pozuelo‘, organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer. La muestra reúne obras de mujeres de la ciudad. Se puede visitar en el Centro Cultural Padre Vallet del municipio, hasta el 26 de marzo.

La exposición acoge obras de fotografía, instalaciones, pintura y escultura, tanto de artistas profesionales, como de aficionados. En ella, cerca de medio centenar de mujeres y artistas de Pozuelo podrán mostrar sus creaciones artísticas. De esta forma, se va a destacar el importante papel que tienen las mujeres dentro del arte, con motivo del Día de la Mujer, celebrado este 8 de marzo. Pérez Quislant ha felicitado a todas las participantes por su “trabajo y trayectoria” y “sus obras de gran calidad técnica y artística”.

La alcaldesa en la exposición. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Una muestra con artistas de prestigio

Al hacer referencia a las artistas de prestigio que han participado en la muestra, se puede destacar a Nati Cañada y a Mayte Spínola, quiénes han sido artistas honoríficas en esta ocasión. Consuelo Chacón y Aracely Alarcón han sido las artistas invitadas.

El Ayuntamiento ha querido homenajear, a propuesta del jurado, a Amalia Rubí y a Carmen Jiménez Ortiz, dos grandes artistas que ya no están entre nosotros. Para ello, se van a exponer algunas de sus obras.

“Mujeres Artistas de Pozuelo” está comisariada por María José Bro, Manuela Picó y Rosa Gallego, artistas que han colaborado en la selección y valoración de las obras.

Susana Pérez Quislant en la inauguración de la exposición. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Acerca de la exposición

La exposición se puede visitar de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre. La programación municipal por el Día de la Mujer se puede consultar en la web de Pozuelo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS