26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

El Día de la Mujer llega a Pozuelo con una exposición de mujeres artistas de la ciudad

El Día de la Mujer llega a Pozuelo con una exposición de mujeres artistas de la ciudad

El Ayuntamiento del municipio ha organizado una exposición de mujeres artistas de Pozuelo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La muestra “Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón”, va a contar con obras de pintura, escultura, instalaciones y fotografías elaboradas por mujeres vinculadas a la ciudad. Se va a poder visitar del 6 al 26 de marzo, en el Centro Cultural Padre Vallet.

Otra propuesta para este mes de marzo es “Transfórmate en una mujer digital”. La programación, dirigida a mujeres, emprendedoras y/o en búsqueda de empleo, se compone de sesiones interactivas y prácticas enfocadas al desarrollo de las competencias digitales y personales. Con estas sesiones, se pretende acabar con la brecha digital y favorecer el empleo/autoempleo.

Para ello se va a hablar de lo siguiente:

  • “Exprime LinkedIn para encontrar empleadores y clientes” (6 de marzo)
  • “Aprende CANVA y consigue una imagen súper profesional. Diseña tu CV, Propuestas comerciales o publicaciones en RRSS” (9 de marzo)
  • “¿Quieres hacer una entrevista de trabajo online?” (a concretar con cada participante)

Inscripciones y talleres

Las inscripciones para participar en este programa se van a abrir hasta un día antes de la realización de cada taller.

Se pueden inscribir a los talleres a través del correo electrónico formacionaytopozuelo@gmail.com, facilitando nombre, apellidos, DNI o NIE, correo electrónico, teléfono de contacto y talleres en los que se inscribe.

Otra de las actividades organizadas es el curso de “Reducción de estrés y autocuidado basado en mindfulness”. En este curso, con el que aprender herramientas para afrontar el estrés, se entrenará la atención y a gestionar el malestar psicológico, promoviendo el bienestar físico y mental. Las sesiones se realizarán en el Espacio MIRA los días 17 y 31 de marzo y 14 y 21 de abril.

La inscripción estará abierta hasta el 13 de marzo. En este caso, las interesadas deben solicitar plaza a través del mail ayuntamientopozuelomindfulness@gmail.com, facilitando también nombre, apellidos, DNI o NIE, correo electrónico y teléfono de contacto.

Cartel del Día de la Mujer en Pozuelo. Fuente: Twitter del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Programa basado en la igualdad

Estas actividades están cofinanciadas a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a las pozueleras a participar y disfrutar de esta programación y ha recordado que “desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando actividades para promover la corresponsabilidad”.

La información completa sobre el programa en torno al Día Internacional de la Mujer se puede consultar en la web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS