28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

El MIRA estrena una temporada cargada de música, danza, humor, ópera y teatro

El MIRA estrena una temporada cargada de música, danza, humor, ópera y teatro

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado a conocer la nueva programación cultural del MIRA Teatro para los meses de octubre a enero de 2024. Este teatro municipal, referente en la región por su actividad cultural y de calidad, abre su nueva temporada en la que importantes artistas del panorama nacional e subirán a sus tablas. Pedro Casablanc, Carmelo Gómez, Irene Escolar o los artistas Martirio, Chano Domínguez, Alba Molina y Pepe Rivero son solo algunos de los protagonistas que levantarán el telón de este emblemático espacio.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que “Pozuelo de Alarcón ofrece una agenda cultural de gran interés y amplia variedad que cada temporada logra llenar el patio de butacas de este gran teatro municipal”. “El MIRA Teatro es uno de nuestros buques insignia por el que pasan artistas de primer nivel y referente en la cartelera cultural madrileña”, ha apostillado la regidora.

Esta temporada se presenta con novedades en la venta de las entradas. Por primera vez, se pondrán a la venta a partir del día 15 del mes anterior a diferencia de las pasadas temporadas, que se iniciaba la venta los lunes anteriores a la celebración del espectáculo. De esta forma, los vecinos dispondrán de más tiempo para programar su agenda cultural.

Guardería infantil

Otra de las novedades para esta temporada será los contenidos del Servicio de Guardería Infantil “Arriba el telón”, dirigida a niños de 4 a 12 años, que dejará de ser una ludoteca para convertirse en una cantera de futuros aficionados al teatro. Mientras los padres y madres disfrutan del espectáculo, los pequeños de la casa estarán disfrutando y aprendiendo con el arte en un espacio dinámico creado para ellos, al lado del teatro, y realizando talleres y actividades.

Esta nueva temporada también contará con la propuesta “+MIRA Joven”. Se trata de una iniciativa con la que todos los colegios de la ciudad y de fuera de ella podrán acudir con sus escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato/FP al MIRA Teatro para disfrutar de algunos de los espectáculos de la programación oficial, pero entre semana, en horario escolar, al precio de 3 € por alumno.

Ópera para empezar

La temporada se estrena con la ópera de Don Giovanni, de W.A. Mozart, el 21 de octubre y más música para los pequeños de la casa y sus familias con “El pequeño país del Swing”, el día 22. La danza llega con “Merina” (27 octubre) y la propuesta teatral para octubre viene de la mano de “Don Ramón María del Valle-Inclán” (28 octubre). Cierra octubre la música de la Coral Ars Musicae que celebra su 40 aniversario con el “Encuentro de Corales”, el día 29.

Noviembre: Martirio y el Ballet Nacional de España

“Martirio y Chano Dominguez Trío” con sus “Coplas de madrugá” (4 noviembre), “Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó”, para el viernes 10, el teatro musical “Viaje a Oz. El Musical”, el sábado 11, y el espectáculo “Nuevo día” de Alba Molina y Pepe Rivero, que actuarán el 18 de noviembre, ocupan la primera parte del mes de noviembre.

Entre este elenco artístico hay que destacar la primicia de algunas propuestas como es el caso del Ballet Nacional de España que llevará a cabo en el MIRA Teatro el preestreno nacional del espectáculo “Afanador” los días 24 (20 h.) y 25 (19:30 h.) de noviembre.

“Los bailarines de la C.A.N. Crean”, de Antonio Najarro, actuarán el 1 de diciembre y la programación continuará el día 2 con la obra de teatro “Finlandia”. Después del puente, música y humor con “The primitals” (16 diciembre) y el concierto de Navidad con La Lira de Pozuelo, para el domingo 17.

“Rapunzel. Un musical muy peliagudo” (23 diciembre) y “La lámpara maravillosa” (29 diciembre) despertarán la ilusión de los más pequeños.  El año cultural concluirá con la danza de “El cascanueces”, el día 30.

Magia para estrenar el año

La magia protagonizará el primer espectáculo del año con “Inmagic. Descubre la nueva magia” (3 de enero) y la propuesta cultural seguirá con el teatro de “Monstruos. El prodigio de los dioses” (12 enero).

Esta primera parte de la temporada finalizará con el concierto de “Izaro” (20 enero), el concierto familiar “Alondra Bentley Comes from England” (21 enero) y la obra de teatro “Las guerras de nuestros antepasados” (27 enero).

Domingos de cine

El cine también sigue formando parte de esta programación cultural del MIRA Teatro con una sesión al mes y varias proyecciones. Así, el 6 de octubre, Día del Cine Español, se proyectará a las 18 horas, “Competencia oficial” y a las 20.30 horas “Cinco lobitos”. “The Batman” es la propuesta para el 5 de noviembre a las 18 horas.

“Ratones y zorros”, la película para el 22 de diciembre a las 17.30 horas y a la que le seguirá la de “Encanto” a las 19.30 horas. El ciclo concluirá con “El callejón de las almas perdidas”, el 14 de enero a las 18 horas. La información completa sobre la programación y venta de entradas está disponible en la web oficial.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS