24.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

El Espacio Familia inaugura curso con nueva programación

El Espacio Familia inaugura curso con nueva programación

El Espacio Familia arranca su nueva programación de actividades y propuestas para las familias de la ciudad. Este centro, emplazado en la calle Volturno, es un recurso municipal desde el que se ofrecen los servicios de escuela de familia, apoyo a la natalidad, asesoramiento psicológico, apoyo psicológico infanto-juvenil, ludoteca, asesoramiento jurídico y mediación familiar, entre otros.

Así, en el programa de charlas y conferencia que, como novedad, también se impartirán on line, se impartirá “Vuelta a la rutina” (martes 19, a las 18 horas), y “Gestión emocional en separación y divorcio” (jueves 28, a las 18 horas). En cuanto a los Grupos de Apoyo Familiar, se llevarán a cabo “Psicomotricidad relacional para niñas/niños”, dirigido a familias con hijos de 5 a 6 años. Se realizará en dos sesiones, 18 y 25 de septiembre, a las 18 horas. Para estas actividades, las familias contarán con servicio de ludoteca.

Talleres para los más pequeños

También en la ludoteca se realizan talleres para los más pequeños como el “Cuentacuento y taller “Nos tratamos bien”, el 20 de septiembre, para los niños de 6 a 9 años. Para los de entre 10 y 12, están el taller “Paper toy: crea tu muñeco”, 18 de septiembre y el de “Siente la música, arte abstracto”, el 28 de septiembre. Además, todos los viernes habrá juegos en familia en este espacio.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero ha destacado “la importancia de este centro desde el que apoyamos y acompañamos a las familias en las diferentes etapas y en las dificultades que puedan surgir en momentos puntuales”. La programación completa de Espacio Familia para el mes de septiembre se puede consultar en la web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS