MIRA

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acogerá esta Navidad diferentes espectáculos teatrales para el disfrute de toda la familia. Se subirán a las tablas conocidos e ilusionantes personajes como “Pinocho”, “Cenicienta” o “La Bella y la Bestia”, pero también acogerá en una exposición todo el universo de Ibáñez, con Mortadelo y Filemón, el Botones Sacarino y Rompetechos.

Teatro infantil

Pinocho

“Pinocho” será el primero en actuar y lo hará el próximo 23 de diciembre a las 18:00 horas. Una historia bella, de gran fantasía, con música y canciones cantadas en directo. Remitirá al juego eternamente repetido de la llegada al mundo de un nuevo ser que tiene que descubrir que existen los demás y que vivir es ir superando errores, que a veces hacen que nos crezca la nariz.

Érase una vez. Strad, el violinista rebelde

La siguiente función será la de “Érase una vez. Strad, el violinista rebelde”, un espectáculo único que combina música de cine, bandas sonoras y temas propios. Todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena, y que se representará el sábado 26 de diciembre en dos sesiones, a las 12:30 y a las 17 horas.

Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos

El domingo 27 es el turno del espectáculo “Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos”, que se interpretará a las 18 horas. Este musical explica dónde viven los Reyes Magos. Nuestra amiga Mony, nos llevará en su sueño a Naviland. Sí, en su sueño, porque para llegar a Naviland hay que ser un niño, o un mayor que aún tenga la ilusión y la imaginación de éste.

Pipi Pat. El Pato feo

“Pipo Pat. El Pato feo”, actuará el lunes 28 de diciembre a las 12:30 y a las 18:00 horas. Cuenta la historia de que, en una pequeña granja, nació un patito muy feo, el patito más feo del mundo llamado Pipo Pat. Todos sus amigos y conocidos estaban tranquilos porque sabían, que según el famoso cuento, cuando creciese se convertiría en un bello cisne. Pero… el tiempo pasa, el patito crece y sorpresa, sigue siendo feo, feísimo. A partir de aquí Pipo Pat empieza un camino de aceptación y el destino le lleva a vivir una gran aventura alrededor del mundo en la que podrá demostrar que lo importante no es como eres, sino que eres.

“Cuento de Navidad” de Charles Dickens

El telón del MIRA Teatro se abrirá de nuevo el día 29 de diciembre con la obra “Cuento de Navidad” que este día se interpretará a las 18 horas. El miércoles 30, volverá a representarse en dos sesiones, a las 12: 30 y a las 18 horas. Los asistentes disfrutarán de la más bella historia de Navidad, la de Charles Dickens.

“Cenicienta” y “La Bella y la Bestia” servirán para el estreno del MIRA Teatro en 2021. La primera tendrá lugar el día 2 a las 12:30 y a las 18:00 horas. “La Bella y la Bestia” cerrará la programación de espectáculos de Navidad el domingo 3 y el lunes 4 de enero a las 12:30y las 18:00 horas.

EL SULFATO ATÓMICO
1969
La primera serie larga publicada de Mortadelo y Filemón y una de las series más afamadas de Ibáñez.

El icónico universo de Ibáñez en el MIRA Teatro

“Francisco Ibáñez. El mago del humor” reúne a todos ellos en la exposición que permanecerá en el Espacio MIRA del 18 de diciembre de 2020 al 14 de marzo de 2021. La muestra reúne planchas, bocetos, revistas originales, pruebas de texto o piezas como la transformación de Mortadelo y Filemón al cabo de los años.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez en el mundo del cómic de nuestro país haciendo un repaso de su biografía y un análisis de su obra y de sus personajes principales.

La muestra supone una oportunidad única para un público de varias generaciones. Descubrirán y recuperarán esos personajes de su infancia y conocer en profundidad a su genial creador.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado “a todos los vecinos de Pozuelo a visitar esta exposición para recordar, en el caso de los más mayores, o para conocer, en el caso de los más jóvenes, a los más célebres personajes del tebeo español”.

El horario de visita es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y a partir del 10 de enero de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La muestra permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.