27.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 15 abril 2024

¿En qué colegio matriculo a mi hijo? Estos son los mejores en Pozuelo de Alarcón

¿En qué colegio matriculo a mi hijo? Estos son los mejores en Pozuelo de Alarcón

La educación concertada es la más exitosa en España. Hay instrumentos que permiten medir los colegios que son los favoritos de los padres durante todos los años. Hay muchos factores que influyen en los padres a la hora de decantarse por elegir un colegio u otro para sus hijos. Algunos de esos factores son la proximidad, el nivel de idiomas y las extraescolares que tengan cada centro, algo que se tiene en cuenta a la hora de establecer oficialmente cuales son los mejores colegios de Pozuelo.

El ranking de Micole lleva desde el 2020 ofreciendo un listado con los 100 mejores colegios de España. Este listado sigue algunos criterios básicos. No se guía por publicidad, ni por algoritmos ocultos, sino que se centra en el número de solicitudes que los padres realicen en su buscador interno, en la media de reseñas que los progenitores dejan y en cuántas veces han marcado como favorito algún colegio. Este criterio de selección pone en los primeros lugares a las ciudades con más habitantes. Queda reflejado también, como los centros concertados dominan en España, pues entre los mejores 100 colegios españoles solo 22 son privados y 3 son públicos

3 colegios de Pozuelo en el ranking de Micole

En el puesto 45 está el Colegio Everest, un colegio privado bilingüe español/inglés. También imparte un tercer idioma, ya sea francés o alemán. Actualmente cuenta con 1680 alumnos. Los alumnos pueden entrar desde el primer año de vida hasta la universidad. Todas las aulas de este colegio tienen ordenador en clase, principalmente, para que sean usados por los profesores. También hay wifi en todas las aulas, dos pizarras interactivas y cuatro salas de informática con ordenadores individuales para los alumnos.

El colegio cuenta con 3 auditorios con equipos multimedia, 6 laboratorios de distintas áreas, un polideportivo con gimnasios, piscina cubierta, pistas de pádel y campos de fútbol, entre otras áreas deportivas. Hay un comedor y actividades extraescolares divertidas para los niños, como flamenco ballet, patinaje… Además, ofrece servicio de ruta de transporte. Para acceder se necesita pasar un proceso de selección, una prueba de admisión para conocer a los alumnos antes de aceptarles. El precio varía entre los 397€ (11 mensualidades) a los 621€ (10 mensualidades) en segundo de bachillerato.

En el puesto 63 está el Colegio Instituto Veritas, el cual aparece por primer año en el ranking. Es un colegio concertado con más de 50 años de historia. Abarca las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Es privado en la etapa de Infantil y Bachillerato. Su educación se centra en encarnar las propuestas pedagógicas de San Pedro Poveda y forma parte de los 15 centros educativos de la Institución Teresiana.

El último colegio de Pozuelo que aparece en este ranking de Micole es el Colegio San José de Cluny, que también aparece por primera vez en el ranking. Ocupa el puesto 73. Lleva más de 100 años trabajando en la formación de la educación de las personas y apostando por la innovación educativa de la mano de los valores cristianos. Es bilingüe y concertado en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Es privado en la etapa de primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato.

Mejores colegios privados según el ranking de Micole

Los mejores colegios privados de Pozuelo de Alarcón son el Colegio Everest (ubicado en la Urbanización Monteclaro), el Colegio San Luis De Los Franceses (Calle Portugalete 1), el Colegio Alarcón (Calle San Jorge 25) y el Kensington School (Avenida de Bularas 2)

Mejores colegios concertados según el ranking de Micole

Los mejores colegios concertados de Pozuelo de Alarcón son el Colegio Instituto Veritas (ubicado en la Avenida de Radio Televisión 2) y el Colegio San José de Cluny (ubicado en la Avenida Juan XXIII 7).

Mejores colegios públicos según el ranking de Micole

El único colegio público de Pozuelo de Alarcón que se incluye en el ranking de Micole es el Colegio de Los Ángeles, ubicado en Calle Diego de Velázquez 5.

Los 5 mejores colegios de la Comunidad de Madrid

Según el ranking de Micole, los 5 mejores colegios de la Comunidad de Madrid son los siguientes:

  • Colegio Tajamar (concertado, Madrid). Ocupa el puesto uno.
  • Colegio Alkor (concertado, Alcorcón). Ocupa el puesto dos.
  • Colegio Las Rosas (concertado, Madrid). Ocupa el puesto tres.
  • Colegio Lagomar (concertado, Valdemoro). Ocupa el puesto cuatro.
  • Colegio Hélicon (concertado, Valdemoro). Ocupa el puesto seis.

Fotografía de portada / Everest School

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS