3 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 enero 2022

«Mediterráneo», muestra fotográfica en el Centro Cultural Padre Vallet

«Mediterráneo», muestra fotográfica en el Centro Cultural Padre Vallet

Desde el 26 de mayo al 13 de junio estará disponible en el Centro Cultural Padre Vallet la exposición fotográfica «Mediterráneo» de Martin Parr. Este prestigioso fotógrafo de la Agencia Magnum hace un recorrido por el Mediterráneo desde el documental y lo social. El estilo sarcástico es un espejo de la realidad y forma parte de la cotidianidad.

La muestra, que cuenta con todas las medidas de seguridad anti Covid-19, se puede visitar del miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.

Esta exposición, organizada en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y el Fondo de dotación Magnum Photos. Según la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, esta es una iniciativa que demuestra el compromiso de Pozuelo de Alarcón con la cultura: «El Gobierno de Pozuelo de Alarcón sigue apostando por la cultura de calidad y por acercarla a sus vecinos».

Sobre el autor

La fotografía documental suele ser reivindicativa y reflejar la cotidianidad de sus protagonistas. Es en la cotidianidad donde el humor se abre camino y hace que las circunstancias cómicas completen la mirada de la rutina. Esta mirada satírica es la que el autor utiliza para reflejar la sociedad, un absurdo necesario que forma parte de nuestra cotidianidad.

SPAIN. Benidorm. From ‘Common Sense’. 1997.

Su carrera internacional comenzó con su famoso libro de 1986, The Last Resort, que representaba el complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde entonces, su obsesión por la playa se ha extendido por todo el mundo, y esta muestra compila las fotografías que tomó en los años 90 en nuestro país. En 1994 se convirtió en miembro de la agencia Magnum, después de un acalorado debate sobre su provocativo estilo fotográfico.

En 2002, la Barbican Art Gallery y el National Media Museum presentaron una completa retrospectiva de su trabajo que viajó a los grandes museos europeos, entre ellos el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS