La fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ilumina con luz verde cada noche y mientras dure el estado de alarma como señal de apoyo y agradecimiento a los sanitarios y a todo el personal que está trabajando en esta crisis sanitaria.

Asimismo, el Consistorio también muestra su recuerdo y afecto a las personas fallecidas por el Coronavirus con un minuto de silencio, que se celebra a las 12.00 horas y que están secundando los vecinos desde sus domicilios.

Esta muestra de apoyo a las familias que hayan perdido a un ser querido en estos momentos debido al COVID-19, se realiza tras la publicación del Decreto 12/2020, de 28 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se declara luto oficial en la región madrileña con motivo del gran número de fallecidos a consecuencia de la pandemia producida por el Coronavirus.

Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón decretó que las banderas de la ciudad ondeen a media asta en señal de duelo y respeto por las víctimas del coronavirus y sus familias y que también se mantendrá durante el estado de alarma.

Nuevas medidas

Tras las medidas anunciadas por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, del aplazamiento del pago de impuestos, se suma la del aumento de ayudas para material escolar para beneficiar a más familias de la ciudad. 

En septiembre se pondrán en marcha por primera vez las ayudas para material escolar para más de 600 familias de la ciudad, “en vez de 300 familias, que es lo que estaba previsto en un principio”. Pérez Quislant, ha señalado que “debido a la crisis del coronavirus y dentro de las medidas que estamos tomando para ayudar a familias y comerciantes se ha decidido duplicarlas”. 

Estas ayudas económicas consisten en 100 euros por hijo para adquirir material escolar que será obligatorio comprarlo en comercios de Pozuelo de Alarcón para favorecer también a la economía del comercio local.