32 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

El Carné Joven ya ofrece descuentos y actividades a sus usuarios previa tramitación

El Carné Joven ya ofrece descuentos y actividades a sus usuarios previa tramitación

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón, que comprendan una edad de entre 14 y 30 años, ya pueden tramitar la solicitud del Carné Joven en el CUBO Espacio Joven. Con este, podrán acceder a numerosos descuentos y actividades en viajes, cine, arte, libros, deporte, música, entre otros, además de a numerosas actividades que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Estas no solo se realizan en toda España, sino también, a nivel europeo. Además, se incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura mundial. Una vez tramitada la tarjeta se envía al email del usuario la versión digital en formato PDF y un tipo PassWallet para que puedan descargarse en el smartphone.

Desde CUBO Espacio Joven también ofrecen la posibilidad de informar sobre otros carnés como el Internacional de Estudiante (ISIC), Internacional de Viajes y Jóvenes (IYTC), Internacional para profesores (ITIC) y Alberguista.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha destacado que »este centro es un importante punto de encuentro para los jóvenes en el que pueden encontrar diferentes alternativas para su formación y ocio y sobre todo, ahora, de cara al verano, podrán utilizar servicios que les ayudarán con sus dudas».

Para más información sobre su tramitación pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud en el teléfono 91 352 70 80 o mediante el correo c.juventud@pozuelo.madrid.

INFORMACIÓN JUVENTIL Y ASESORÍAS

El programa de información juvenil incluye la atención a los jóvenes en diversas áreas. Así, la asesoría de estudios y profesiones tiene a su cargo la información sobre itinerarios educativos, becas y el conocimiento para la toma de decisiones tanto de manera individualizada en el CUBO Espacio Joven como a través de las sesiones concertadas con los centros educativos del municipio en las que, de manera grupal, se orienta y atienden las consultas de los alumnos.

De igual forma, los jóvenes pueden obtener información y asesoramiento por parte del personal de la Concejalía acerca de opciones de ocio que deseen desarrollar de manera autónoma, dentro de la asesoría de tiempo libre. También sobre el programa de intercambio de idiomas, con el que los jóvenes de Pozuelo pueden practicar con alumnos que, por circunstancias de estudio o trabajo, permanecen en la ciudad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS