Ayuntamiento de Pozuelo

Los centros educativos de Pozuelo ya están preparados para retomar las clases presenciales. Por otro lado, el Ayuntamiento ha recogido 277 toneladas de residuos en 48 horas, y además, más de 60 efectivos del Consistorio limpian sumideros, imbornales y alcantarillas ante la llegada de las lluvias intensas en la Comunidad de Madrid.

Los centros escolares de Pozuelo de Alarcón se encuentran en buen estado para que los estudiantes puedan volver a las aulas. Un total de 17 camiones han participado en la retirada de nieve acumulada este lunes, dicha nieve la están trasladando al aparcamiento del polideportivo del Valle de las Cañas, habilitado para este fin.

Zonas de aparcamiento limpias

El Ayuntamiento ha limpiado también todas las zonas de aparcamiento cercanas a los centros educativos para facilitar la movilidad a los padres. Además, el Consistorio ya ha retirado con bañeras y contenedores la nieve acumulada en aceras y laterales de las calzadas de las principales calles y de todos los accesos al municipio. Por otro lado, se quedaron limpios hace varios días los accesos a centros de salud, hospital y farmacias, entre otros. A partir de mañana, la prioridad serán las calles secundarias, hasta llegar al último rincón de la localidad.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha destacado que “todos nuestros alumnos pueden volver a las clases el miércoles con los centros en muy buen estado”. “Poco a poco, nuestra ciudad va recuperando la normalidad tras la intensa nevada. Hemos dado prioridad hoy a dejar listos los centros educativos y sus accesos”.

Recogida de residuos

El servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Pozuelo, ha recogido un total de 277 toneladas de residuos en solo dos días. La cifra es sorprendente ya que en una situación normal la media diaria es de 100 toneladas. El servicio se restableció el viernes y los camiones accedieron con normalidad a las zonas que ya están limpias, y a la creación de 34 áreas de aportación temporal de residuos en zonas donde todavía no pueden acceder los camiones; estas áreas se pueden consultar en la web municipal.

Pérez Quislant ha manifestado que “El servicio ya funciona con normalidad, salvo en las zonas con el acceso más complicado para la maquinaria, que aún se están limpiando”. “Ahora se está dando prioridad a retirar la basura acumulada en la ciudad. Por ello, insisto en pediros que no bajéis la basura a la calle si no es estrictamente necesario hasta que terminemos de recoger todos los residuos que se han acumulado estos días junto a los contenedores”.

Debido al mantenimiento de las bajas temperaturas, y ante la previsión de la AEMET de la llegada de una borrasca y de vientos moderados que traerá fuertes lluvias a partir de mañana; el Ayuntamiento de Pozuelo está trabajando para limpiar sumideros, imbornales y alcantarillas. Se encargan más de 60 efectivos que hacen frente al deshielo provocado por la gran nevada.

A través de Twitter, la alcaldesa ha querido compartir algunos consejos para hacer frente a estos días de lluvias.