Centros educativos de Pozuelo

Estas semanas los centros educativos de Pozuelo celebran las jornadas de puertas abiertas, con el fin de explicar a las familias interesadas su oferta y proyectos educativos de cara a la escolarización del próximo curso.

El plazo de solicitud de plaza en los centros sostenidos con fondos públicos, periodo ordinario de escolarización, estará abierto del 8 al 23 de abril, por lo que estas visitas permiten conocer in situ las instalaciones, servicios y programas educativos.

Visitas presenciales y virtuales a causa de la pandemia

Dada la situación sanitaria, cada escuela infantil, colegio o instituto, ha organizado las visitas de forma presencial o virtual. Por lo tanto, la información al respecto, se puede consultar en las webs de cada centro. Asimismo, desde la web municipal
también se puede acceder a esta información en la que también se detalla cómo inscribirse para participar en las jornadas de puertas abiertas.

Para la visita del resto de colegios y centros de la ciudad que no figuren en este listado, es conveniente ponerse en contacto directamente con los colegios para informarse sobre las horas y días de sus jornadas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que Pozuelo de Alarcón es una ciudad educadora y uno de los municipios de la región con más centros educativos; como hizo también el año pasado en las jornadas de puertas abiertas. De hecho, la ciudad cuenta con más de 50 centros educativos públicos, concertados y privados (escuelas infantiles, Centros de Educación Infantil Primaria y Secundaria, Formación Profesional, Centro de Adultos y Centros de Educación Especial). Además, de los campus universitarios como es la Complutense, la UFV y la Politécnica de Madrid, entre otros.