Las jornadas gastronómicas Pozuelo de Tapas vuelven con una nueva edición del 14 al 23 de junio, en la que participarán cerca de medio centenar de restaurantes y bares de varias zonas de la ciudad. Durante estos días, los establecimientos inscritos ofrecerán tapas elaboradas y una consumición por 4 euros.
Entre las delicias que se podrán degustar están la Minipizzeta con gamba, mantequilla ahumada, lima rallada y sal negra, Zamburiñas flambeadas con mayonesa de Kimtchi y toque de lima, Filloa de morcilla al Pedro Ximénez, Sam de Panceta, y Solomillo de atún con queso brie y cebolla caramelizada. Un total de 48 restaurantes participan en esta edición.
Los restaurantes competirán por diversos premios que serán evaluados por un Comité de Expertos, compuesto por alumnos de la escuela de cocina Le Cordon Bleu, representantes de la Asociación Hostelería Madrid y un participante del Restaurante Masterchef. Los premios son de 1.500 euros para el primer lugar, 1.000 euros para el segundo, y 750 euros para el tercero. También se otorgarán premios de 500 euros para la Mejor Tapa presentada por un restaurante y la Mejor Tapa presentada por un Bar/Cafetería, gracias a la colaboración de Mahou.
Participación del público
Además, los vecinos que valoren la mejor tapa entrarán en el sorteo de cenas para dos personas en algunos de los restaurantes participantes. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a saboreapozuelo@pozuelo.madrid indicando su tapa favorita, con el asunto Pozuelo de Tapas.
En este enlace se puede consultar el listado de restaurante participantes y la tapa propuesta.
Cartel «Pozuelo de Tapas» / Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón