La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el modelo de libertad económica de la región. “Las empresas y los que ponen el juego su patrimonio necesitan respeto, estabilidad, confianza y que las administraciones estemos ahí para facilitarles la vida. No con tantas trabas burocráticas ni con impuestos a capricho para pagar desmanes políticos”, ha afirmado Díaz Ayuso.
“Aquí no se persigue a nadie y no se abandona al que tiene un problema, pero no se tutela ni se dirige a la sociedad. Esto es lo que nos ha traído a ser hoy una región que no colectiviza, divide ni enfrenta”, ha enfatizado. La presidenta ha visitado LaFinca Grand Café de Pozuelo de Alarcón. El centro comercial cuenta con 10.000 metros cuadrados, 15 establecimientos y 11 restaurantes que abrieron sus puertas al público el pasado septiembre.
Bajada de impuestos a las empresas
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que las políticas del Ejecutivo autonómico con una baja fiscalidad y sin impuestos propios han beneficiado al comercio minorista, que cuenta con más de 44.000 empresas y da trabajo a casi 300.000 personas.