22.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

El Instituto de Emprendimiento Avanzado se une al convenio entre Ayuntamiento y universidades

El Instituto de Emprendimiento Avanzado se une al convenio entre Ayuntamiento y universidades

Incorporando al Instituto de Emprendimiento Avanzado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fortalece su colaboración con las universidades locales para impulsar el emprendimiento. La alcaldesa, Paloma Tejero, y el presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado (IAE), Juan Claudio Abelló, firmaron este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Emprendimiento, la adhesión del IAE a este convenio. El propósito de este acuerdo, en el que ya participan las universidades asentadas en la ciudad, como la Complutense, Politécnica, Francisco de Vitoria, ESIC y UNIR, es ampliar las oportunidades para proyectos emprendedores, creación de empleo y fomento del autoempleo.

La firma de esta incorporación tuvo lugar en el Vivero de Empresas INNPAR, en un acto en el que también estuvo presente la concejal de Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, y representantes de las universidades del convenio, así como de Avalmadrid y empresarios de la localidad, entre otros.

Durante su intervención, la alcaldesa, Paloma Tejero, insistió en que “los emprendedores representáis lo mejor de nuestra sociedad, y lideráis, de manera ejemplar, el desarrollo económico y social en toda España”. La regidora puso en valor algunos de los servicios que se llevan a cabo desde el Vivero de Empresas INNPAR para impulsar el emprendimiento como los programas formativos con universidades, “Pozuelo Activa Talento” para mujeres mayores de 44 años, los 19 proyectos universitarios acogidos en los hubs de emprendimiento del INNPAR o la atención a emprendedores universitarios. “En resumen, aquí hemos profundizado en la colaboración público-privada y fortalecido el ecosistema emprendedor. Y nuestro empeño es seguir avanzando en esta línea”, apostilló Tejero.

Martes de Emprendimiento

En virtud de esta nueva adhesión del IAE – institución formativa dirigida a emprendedores, que ofrece un amplio catálogo de programas de distintas duraciones- se lleva a cabo cada tercer martes del mes el programa “Martes del Emprendimiento”, un encuentro en el que se dan cita emprendedores, startups, universidades e instituciones.

Estas jornadas, que comenzaron el pasado mes de febrero, se celebran en el INNPAR y los interesados pueden asistir tanto de forma presencial como online. Esta iniciativa, puesta en marcha por el IAE en 2020, llega ahora a Pozuelo de su mano y forma parte del
programa INNPAR Network del Ayuntamiento para dar voz a aquellos emprendedores que se han atrevido a hacer de sus sueños una realidad empresarial y compartir ideas, experiencias y oportunidades de crecimiento.

Tras la firma con el IAE se procedió a abrir la tercera sesión de “Martes de Emprendimiento” en la que se presentaron tres proyectos de emprendimiento: BUMPERS BRAND, startup incubada por UNIR y dedicada a la moda; OUR WATER, startup incubada por ESIC Emprendedores y dedicada a la distribución de botellas de agua con mensajes publicitarios; y, FIRLIGHT, startup de Unir, un proyecto social que lucha contra al cambio climático transformando el calor residual de cualquier superficie en energía utilizable.

Tras las presentaciones, el CEO del IAE les ofreció una mentorización y feedback sobre sus proyectos de emprendimiento. La jornada concluyó con un espacio networking.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS