talleres de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón da un paso más para simplificar y facilitar las gestiones a los ciudadanos de tal forma que realizar las inscripciones a los cursos, actividades o talleres municipales sea más ágil y fácil a través de tramitación web. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de servicios y suministro de un sistema integral de gestión de actividades del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos. 

Con la implantación de este sistema, los usuarios podrán realizar sus inscripciones a las actividades, talleres, cursos y realizar otros trámites, que se organizan desde las distintas áreas municipales –Cultura, Familia, Educación, Familia, Juventud y Desarrollo Empresarial y Comercio-, de forma más eficiente y segura, lo que supondrá un ahorro de tiempo y esfuerzo para los ciudadanos. El objetivo de esta herramienta es unificar e interrelacionar la información, con lo que se mejora la eficiencia, la productividad y rentabilidad de la gestión de dicha información. 

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado hoy la implantación de otro sistema integral para la gestión de acceso a ordenadores de sala y gestión de impresión en las bibliotecas municipales.

Con este sistema, con el que se potenciará el acceso público a internet a través de los ordenadores de la Red de Bibliotecas Municipales, los usuarios podrán gestionar sus accesos a los puestos directamente, si no están ocupados, o mediante una reserva creada de forma anticipada por el usuario o por los bibliotecarios a petición de los mismos, con una antelación máxima de un día. Gracias a esta iniciativa, además, los usuarios de un rango de edad determinado no podrán acceder a puestos que no les corresponden. 

El tiempo máximo total diario de uso, se podrá ampliar gracias a este sistema, hasta 45 minutos, en el caso de niños y jóvenes hasta 14 años de edad, y hasta 120 minutos, en el caso de los mayores de 15 años. Además, se podrá imprimir hasta 10 páginas en blanco y negro por usuario y día de forma gratuita, y los usuarios contarán con un saldo virtual a partir de las aportaciones económicas que hagan y que, según precios públicos, será de 0,06€ por página, para imprimir en blanco y negro; y de 0,12 € por página para hacerlo en color.