26.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

La incidencia Covid-19 se sitúa en 73,2 casos

La incidencia Covid-19 se sitúa en 73,2 casos

La incidencia acumulada por Covid-19 en Pozuelo de Alarcón ha vuelto a descender una semana más. Según los datos aportados este martes por la Comunidad de Madrid, se ha situado en 72,3 casos en los últimos 14 días. Esta cifra supone un 20,2% menos que la semana pasada, cuando la IA se situó en 90,6 casos, a la luz de la información del Gobierno regional.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que estamos en el buen camino para frenar el virusy ha recordado a los vecinos que “ahora es el momento del último esfuerzo por parte de todos”. Asimismo, la regidora ha destacado que “vamos muy bien”, pero que “tenemos que seguir siendo responsables y seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias”.

Covid-19 en los municipios vecinos

En cuanto al municipio vecino de Boadilla del Monte, vemos que la incidencia se ha situado en 54,6 y 31 nuevos casos en los últimos 14 días. Con respecto a la última semana ofrece 30 casos por cada 100.000 habitantes y un número total de casos de 17.

Por su parte, Las Rozas, que también rebaja la icónica línea de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, refleja una incidencia de 55,1 con 53 nuevos casos en los últimos 14 días y 33,3 y 29 casos en la última semana.

Si analizamos las cifras en Majadahonda, vemos que también son bastante esperanzadoras, 76,2 de incidencia y 55 nuevos casos en las últimas dos semanas y 38,8 y 28 nuevos casos en esta pasada semana.

Los municipios peor situados ante la pandemia en la región madrileña

En los últimos 14 días las peores cifras se han registrado en Parla, Arganda del Rey y Getafe, mientras que en los últimos 7 días han sido Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y Getafe, los municipios con mayor incidencia. Dentro del municipio de Madrid, destacan los distritos de Villaverde, Chamartín y Puente de Vallecas como los más afectados en los últimos siete días.

También es de interés observar que la variante Delta mantiene la circulación dominante en nuestra región. Además, durante la quinta ola, para los casos con la vacunación completa, en caso de enfermar, disminuye el riesgo de ingresar en un 69,9% y en un 82,1% para el ingreso de cuidados intensivos.

Por último, en la última semana se han notificado 50 brotes, la mayoría del ámbito social y en centros educativos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS