24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

El Gobierno Local aprueba el III Plan Municipal de Adicciones

El Gobierno Local aprueba el III Plan Municipal de Adicciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el expediente de contratación del servicio de consultoría y asistencia para la recogida de datos, elaboración y puesta en marcha del III Plan Municipal de Adicciones. El Gobierno municipal destinará a este plan cerca de 30.000 euros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto la importancia de poner en marcha este plan “en el que se concretan medidas y acciones que contribuyan a analizar, evitar y minimizar los riesgos que provocan las diferentes adicciones”. La regidora también ha recordado que desde el Consistorio se impulsan actuaciones como la “Semana sin Alcohol”; las charlas y sesiones para visibilizar los riesgos del alcohol en la conducción, entre otros; con el objetivo de prevenir, especialmente entre los jóvenes, las consecuencias de las adicciones.

III Plan Municipal de Adicciones

Este nuevo Plan Municipal de Adicciones 2022-2025 pondrá el foco en cualquier adicción, como el consumo de alcohol a edades tempranas, pero también en aquellas que pueden considerarse más novedosas, como las que ocasionan las apuestas de juego on line o el inadecuado uso de las tecnologías de la información que afectan especialmente a los jóvenes. Se intentará concienciar a los jóvenes sobre estos usos y consecuencias que pueden generar y ofrecerles herramientas para estar informados.

Por ello, el plan se adaptará a los nuevos retos incorporando lo que se conoce como “adicciones sin sustancia”; y procurando la promoción de alternativas de ocio saludable para que las distintas adicciones tengan cada vez menos presencia en nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS