29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

En marcha el I Plan de Vivienda para Familias Numerosas de Pozuelo

En marcha el I Plan de Vivienda para Familias Numerosas de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está centrado en la familia y el desarrollo de las políticas que favorezcan su calidad de vida, concretamente para quien más lo necesite, dándose el caso de las familias numerosas, donde este municipio cuenta con 3.617 familias con tres o más hijos. En estos casos, como ha informado Paloma Tejero, la alcaldesa de la ciudad, durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio, se pondrá en marcha el I Plan de Vivienda para Familias Numerosas. Se construirán cerca de 300 viviendas de cuatro y más dormitorios en el nuevo desarrollo de Montegancedo.

La regidora también ha detallado la especial atención del equipo de Gobierno con las mejoras a realizar en los cascos y en las zonas envejecidas. De hecho, recientemente se ha firmado un convenio con el Ministerio y la Comunidad de Madrid para conseguir ayudas a la rehabilitación y mejora energética de vivienda de los cascos urbanos y Humera y al que se destinarán 6 millones de euros.

“Pero no nos vamos a quedar ahí y ya anuncio la próxima apertura de una nueva Oficina de Rehabilitación de Vivienda para simplificar, asesorar y ayudar a los vecinos no sólo en la tramitación de solicitudes, sino que esta nueva entidad permitirá poner en contacto a empresas rehabilitadoras con propietarios para ayudarles a reformar las viviendas más antiguas. “Revitalizaremos así el centro de nuestra ciudad y cumpliremos nuestro compromiso electoral del “Plan Rejuvenece Pozuelo””, ha explicado Tejero.

Mejoras en las conexiones de transportes

El Gobierno sigue esforzándose en convertir la ciudad en un municipio más digital y ágil, con menos burocracia, mejor comunicado, y respetuoso con el medio ambiente.

Con este compromiso, la alcaldesa ha adelantado que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, ya está trabajando en la redacción de un proyecto para la creación de dos puntos intermodales del municipio ubicados en la Avenida de Europa y en la Avenida Pablo VI, mejorando las conexiones con los distintos medios de transporte de nuestra ciudad, uniendo los principales autobuses con el metro ligero, la Renfe y el metro en Colonia Jardín. “Estas infraestructuras además de la renovación del mapa concesional, permitirá ampliar itinerarios y mejorar frecuencias en las distintas líneas, incluidas las nocturnas. “Una gran demanda y uno de los compromisos de este gobierno, que será una realidad gracias al compromiso de la Comunidad de Madrid para mejorar nuestra red de transporte público cada vez más demandada, sobre todo por nuestros jóvenes”, ha explicado Paloma Tejero.

Cuidados en la ciudad: zonas verdes y alumbrados

El Consistorio está trabajando en el embellecimiento de la ciudad y el cuidado de sus zonas verdes y, al respecto, la alcaldesa ha avanzado que el Arroyo de Pozuelo se convertirá en un parque fluvial, cuyo proyecto estará licitado el próximo año.

También se remodelará el parque de las Cárcavas para mejorar su alumbrado y mobiliario, sus zonas verdes y juegos infantiles. Igualmente, se actuará en el Parque Forestal Adolfo Suárez, en el que se recuperarán sus lagunas para convertirlas en auténticos humedales que contarán además con un hotel de aves. Además, este parque albergará el gran bosque de la vida cuya plantación está prevista para el mes de noviembre.

Gran seguridad en la ciudad

La política municipal también se centra en la seguridad ya que Pozuelo «es una de las ciudades más seguras, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y España”, tal y como ha detallado la alcaldesa. De hecho, Tejero ha recordado que Pozuelo seguirá dotando a la Policía Municipal de más y mejores recursos y materiales. Por eso, este año se incorporarán 15 nuevos agentes, además de 9 más que lo harán el próximo año.

Por otro lado, se están tramitando los pliegos para crear una Unidad de Drones para la Policía Municipal, contemplando una formación para su manejo a unos 24 efectivos. “Mejoraremos con ello el control de las situaciones de emergencia tanto de incendios en las zonas verdes, como en aglomeraciones por fiestas y grandes eventos, abarcando toda la amplitud del término municipal y las urbanizaciones, especialmente las que lindan con la Casa de Campo”, ha apostillado la alcaldesa.

Otra de las novedades será el nuevo centro de pantallas y sistema de cámaras de video-vigilancia inteligentes que permitirán en un tiempo récord localizar a personas perdidas e identificar a delincuentes.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS