gluten free

Ser celíaco hoy en día no impide poder salir a comer fuera o incluso pedir a domicilio. Cada vez son más los restaurantes que tienen en sus cartas opciones sin gluten y en Pozuelo no iba a ser para menos. Os presentamos los mejores locales de la ciudad con sabrosas propuestas sin gluten.

Crêpes and Shakes

Este local nació con el objetivo de ofrecer una gran variedad de productos pensados para aquellos a los que les gustan los sabores clásicos pero también para los que prefieren lo original y atrevido. Crêpes and Shakes busca productos saludables y aptos para todas las intolerancias sin renunciar al sabor.

Su carta ofrece una gran variedad de deliciosos crepes dulces como el Bahía Blanca, Burdeos, Bruselas o Toronto y también salados como el Kentucky, Salamanca, Houston o Philadelphia. Todos adaptados para celíacos. Además, ofrecen batidos así con smoothies, zumos y helados.

Batidos y tartas

Lugar: Avenida de Europa, 2.

Oharas Irish Club and Restaurant

Otra de nuestras recomendaciones sin gluten en Pozuelo es el conocido O’ Hara’s Irish. Con estanterías repletas de cervezas y risas y charlas animadas de fondo, el gerente del citado lugar señala que el “trato al cliente”, la “familiaridad” y la “autenticidad de pub irlandés” son las bases de un sitio que te hace estar a gusto y poder beber y comer en armonía.

La deliciosa hamburguesa que se come en O’ Hara´s se logró así: “un día, pensando, me pregunté; ‘¿qué hamburguesa me comería?’, y pensé en esa hamburguesa casera que me hacía mi madre cada sábado; que ibas al mercado, pedías al carnicero de siempre que te picara la carne, hacías la bola en casa, ponías un buen pan con lo que te apetecía en ese momento…

Casi toda su carta es apta para celiacos. Pero en especial ellos se atreven con la hamburguesa de lentejas y garbanzos, sin gluten y además vegetariana. ¿Qué se le puede pedir a una hamburguesa a parte de que este deliciosa y además que sea gluten free?

Lugar: Vía de las Dos Castillas, 23

Celmart

Un lugar en el que la gastronomía española de calidad y alimentos libres de gluten van de la mano. Con productos de calidad y manos expertas, el restaurante Celmart conquista con propuestas como la fabada asturiana, el cocido madrileño, el arroz con bogavante o el cordero asado. La gran mayoría de la carta se adapta para celíacos, incluso las tostas, hamburguesas y sándwiches.

Entre semana ofrece un menú del día que te hará sentir como en casa y para los fines de semana, cuenta con menús especiales y de degustación.

Plato de bacalao

Lugar: Av. Europa, 34D (Distrito Moncloa-Aravaca)

Pizza Jardín

Si te apetece más algo de pasta, Pizza Jardín lleva más de 25 años haciendo deliciosos platos italianos. Su plato estrella son las pizzas pero en la carta le acompañan deliciosos platos de fondues, pastas y ensaladas.

Ellos mismos dicen que es un restaurante italiano para todos, por eso, si eres celiaco te ofrecen una gran diversidad de opciones gluten free para que puedas disfrutar de tu pizza y pasta favoritos sin tener que preocuparte por nada. ¡Un lugar ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja!

Lugar: Calle Edgar Neville, 2

Celiberry

Una pastelería especializada y líder en el sector celiaco en la zona noroeste de Madrid. Cuentan con un catering muy variado ideal si tienes una cena, evento con amigos, desayuno de empresa, un cumpleaños infantil… ¡Para todas las necesidades tienen un hueco para ti! Desde tartas y deliciosos dulces hasta pollo guisado, albóndigas con salsa de almendras o lasaña de pollo y calabaza. Comida de lo más suculenta para comer de maravilla.

“Mi hermano es celiaco y me había hablado de esta tienda muchas veces. Este año le encargamos ahí la tarta de cumple. Rocío, la propietaria, nos recomendó la tarta de limón y vainilla y estaba deliciosa. Solo puedo decir cosas buenas y que repetiremos sin duda”, asegura uno de sus clientes.

Mostrador pastelería

Lugar: Calle Luis Béjar, 22