28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

Programación de las Fiestas de Pozuelo 2023: Taburete, Abraham Mateo y Blas Cantó

Programación de las Fiestas de Pozuelo 2023: Taburete, Abraham Mateo y Blas Cantó

Pozuelo de Alarcón ya está preparado para vivir su semana grande con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación que arrancan este sábado 2 y se celebrarán hasta el 9 de septiembre. El pistoletazo de salida a estos días de fiestas lo dará mañana la peña El Seis y Medio que protagonizará el pregón de fiestas, con motivo de su XXV Aniversario. La programación festiva incluye propuestas para todos los públicos que van desde los espectáculos infantiles, conciertos y encuentros populares hasta los actos religiosos y la feria taurina. La alcaldesa, Paloma Tejero anima a participar en las distintas actividades y vivir estos días de diversión con amigos y familia.

En el apartado musical cobran protagonismo los conciertos de Abraham Mateo, Blas Cantó y Taburete, que se celebrarán este primer fin de semana. A estos conciertos se suman las actuaciones como las de La Lira y su “Homenaje al Pasodoble” (sábado 2, 20:30 h.), la de La Unión Musical con “Fiesta Patronal” (martes 5, 21:30 h.), el “Festival de Folklore Extremeño” de la Casa de Extremadura (viernes 8, 20:30 h.) o la fiesta rociera “De Pozuelo al Rocío” de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío (sábado 9, 22:00 h.).

También la música de orquesta, los tributos al pop rock español con La Fragua (jueves 8, 21:00 h) y a Bruce Springsteen con “Born to Run” (miércoles 6, 22:00 h.) o la disco móvil y la música de dj Pulpo (sábado 2, 00:15 h.) animarán esta semana festiva. Sin olvidar la gran cita para los amantes de la música ochentera con la ya emblemática “Quedada Generacional” que cumple su XVI edición. Bajo el título, “Pop Tour 2023” actuarán Joaquín de “Iguana Tango”, Bernardo de “Los Refrescos”, el grupo “Tennessee” y “La Banda del Capitán Humano” (viernes 8, 22:00 h.)

El castillo de fuegos artificiales se celebrará el sábado 9 de septiembre

Dadas las previsiones meteorológicas para mañana, el Ayuntamiento informa de que se traslada la celebración del castillo de fuegos artificiales previsto en la programación festiva para este sábado 2 de septiembre, al sábado 9 de septiembre. El castillo se disparará tras la celebración de la traca fin de fiestas, en la plaza Mayor, que será a las 23.30 horas.

Servicio gratuito de bus nocturno

La primera edil ha anunciado además un nuevo servicio de bus nocturno gratuito que con dos líneas distintas recorrerá las distintas urbanizaciones de la ciudad, facilitando la vuelta a casa en las noches del sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de septiembre. Los horarios y recorridos ya pueden consultarse en los distintos canales municipales.

Con nuestro programa garantizamos la diversión de los jóvenes, pero también queremos que lleguen a sus casas de la manera más segura posible”, ha afirmado Tejero, quien ha animado a todos los vecinos a participar en las actividades que “hemos diseñado pensando en todos los públicos y a vivir estos días de diversión y reencuentro con amigos y familia”.

Actividades en las diferentes plazas del municipio

El pistoletazo de salida a esta semana grande correrá a cargo de la Peña El Seis y Medio, que cumplen 25 años desde su creación. Esta cita será en la Plaza Mayor, uno de los escenarios en donde se desarrollarán las actividades junto con la Plaza de Padre Vallet, la Plaza de la Coronación, la Plaza de Toros de la Plaza de las Américas y el recinto ferial, situado en la calle San Juan de la Cruz.

Actos religiosos

Unos de los momentos más emotivos de estas fiestas patronales son los dedicados a la patrona de la ciudad. Los principales actos religiosos tendrán lugar el domingo 3 de septiembre con la Misa y ofrenda floral por la mañana (12 horas ) y la solemne Procesión por la tarde (20.30 horas ). La imagen de la Virgen, a hombros, partirá de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y recorrerá las principales calles del centro.

Espectáculos infantiles y actividades deportivas

Los pequeños de la casa y sus familias también cuentan con una programación especialmente pensada para ellos y que se celebrarán principalmente en la Plaza Mayor y en la Plaza del Padre Vallet. Los juegos infantiles, el concierto de Raúl Charlo “Los niños de mañana” (domingo 3, 19.30h), el espectáculo “En un lugar de la granja” (lunes 4, 19.30 horas) o los “Monólogos y más” (lunes 4, 21 horas) así como el concurso infantil de disfraces (martes 5, 19.30 horas) son solo algunas de las propuestas. Los niños también podrán disfrutar de encierros chiqui, de las atracciones del recinto ferial (el miércoles 6 las atracciones tendrán un coste de 1 euro), del teatro “El soplador de estrellas” o el musical “El Hada Ópera y sus amigos”, entre otros.

Las actividades deportivas también tienen cabida en estos días de fiesta como los torneos de Rugby Veteranos, de tenis, simultáneas de ajedrez o los torneos de fútbol y baloncesto.

Feria Taurina

Por su parte, los aficionados taurinos disfrutarán de seis encierros (del lunes 4 al sábado 9), de una novillada con picadores (miércoles 6, 19:00 horas), una corrida de Rejones (viernes 8, 1900 horas), concurso taurino de recortes y quiebros (sábado 9, 21:00 horas) y la Gran Corrida de Toros (lunes 4, 19:00 horas) a cargo de maestros como El Fandi y Mario Sotos. La faena del matador Daniel Luque aún está pendiente de confirmarse tras la cogida que sufrió recientemente en el Puerto de Santa María.

Espectáculos familiares

A esta programación se suman los espectáculos para toda la familia como el de humor “Monólogos y más” (lunes 4, 21:00 horas), los tradicionales fuegos artificiales, las actividades infantiles, con el multitudinario Concurso de Disfraces (martes 5, 19:30 horas), las competiciones deportivas y las diversas propuestas organizadas por las peñas de la localidad.

La programación completa ya se puede consultar online en la página web municipal a través de este enlace. Además, se puede encontrar toda la información para los conciertos de Abraham Mateo directamente aquí y del concierto de Taburete en esta página web.

Fiestas seguras

El Ayuntamiento tiene preparado un amplio dispositivo de seguridad para las fiestas patronales. Este dispositivo se llevará a cabo principalmenteen las zonas del recinto ferial (Calle San Juan de la Cruz y su entorno), el casco de Pozuelo Pueblo (Padre Vallet, Plaza Mayor y Plaza Coronación) y la zona del entorno y resto del municipio. La colaboración y coordinación de Policía Municipal y Nacional será fundamental para velar por la seguridad de los ciudadanos lo que permitirá disponer de un centenar de agentes garantizados en la calle durante estos días.

Dentro de las medidas previstas, se llevará a cabo el cierre perimetral del recinto ferial, controlando los accesos para evitar la entrada de botellas de cristal u objetos peligrosos o el consumo de alcohol por menores de 18 años. Además, en esta zona de San Juan de la Cruz, se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante estos días, especialmente el primer fin de semana de fiestas. Asimismo, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizada y focos de iluminación adicional en la zona ferial.

También se montará, en la entrada del recinto, el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil y SEAPA, que dispondrá de las ambulancias y de un hospital de emergencia. Del mismo modo se situarán en la entrada a este recinto perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS