14.2 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

La Feria del Libro de Pozuelo reúne a conocidos escritores y periodistas

La Feria del Libro de Pozuelo reúne a conocidos escritores y periodistas

La Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón ha abierto sus puertas este viernes 19 de abril, contando con cerca de una treintena de casetas hasta el pasado domingo 21. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, la inauguró acompañada por la concejal de Cultural, Macarena Lora.

La visita comenzó en la caseta de ebookPozuelo donde los asistentes pudieron conocer mejor el funcionamiento de esta plataforma de préstamo de documentos electrónicos en la que también estuvieron varios autores locales. El recorrido continuó por el resto de casetas donde la alcaldesa saludó y conversó con libreros y editoriales que participan en esta edición.

Durante estos días conocidos periodistas y escritores como Isabel San Sebastián, Nieves Herrero y Begoña Ibarrola, entre otros, firmaron sus libros. Por su parte, más de una docena de autores locales, contaron con una caseta propia para firmar sus obras.

La alcaldesa visita la caseta ebook Pozuelo
La alcaldesa, Paloma Tejero, visita la caseta ebook Pozuelo

Librerías y editoriales participantes

En esta Feria del Libro, con cerca de una treintena de casetas, han participado las librerías y editoriales: Arcoiris, EcoBook Librería del Economista, DonPapel, Santísima Trinidad, Editorial Atmósfera Literaria, Libropiel, Castelar y Amok Ediciones.

Además, el evento contó con la presencia de: Asociación de Escritores de Madrid, Ediciones Xorki, Ciento Volando,
Esstudio Ediciones, Editorial Sentir, Atom Comics, Editorial Palabras de Agua, Endless Latitude SpaceKids y Camelot Libros.

Del mismo modo lo hicieron: Editorial Maluma, Círculo Cultural Hispanista de Madrid, Librería Zepol, Editorial Abelia/África Negra, Nórdica Libros, EbookPozuelo, Alberto Santos Editor/ Imágica Ediciones y Ediciones Idampa. Por primera vez participó en esta edición el Círculo Cultural Hispanista de Madrid que, en una caseta junto con Héroes de Cavite, venderán obras que reivindican el legado español en las Américas.

Paloma Tejero visita las casetas de la Feria del Libro
Paloma Tejero visita las casetas de la Feria del Libro de Pozuelo

Espectáculos infantiles y música

La Feria del Libro ofreció diferentes espectáculos y actividades de ocio para todos y, especialmente, para los más pequeños. Así, el pasado sábado, en diferentes sesiones tuvo lugar el espectáculo familiar “Carrillón” en el que los asistentes pudieron descubrir si los relojes tienen vida propia. “A la fresca” es la propuesta teatral que se celebró la tarde del sábado. Un teatro cómico de calle para todos los públicos y con tres personajes muy populares.

El domingo por la mañana fue el turno de “Cuentos, Risas y Rock & Roll”. En lo que a priori parecía una fantástica y divertida velada teatral pudo convertirse en una auténtica tragedia. Menos mal que entre el público un escandaloso y animado rockero se ofreció voluntario para que el espectáculo pudiese continuar.

También en la mañana del domingo, la música sonó en este Bulevar de la Avenida de Europa de la mano de la Lira Low Brass, el Grupo de metales graves de La Lira de Pozuelo que ofreció su primer Concierto de Primavera. La programación se cerró con la propuesta cultural y de ocio “Chala2”. Un espectáculo de humor en el que dos divertidos personajes aparecen en escena como grandes artistas y se atreverán a hacer un espectáculo mostrando sus peculiares habilidades rozando la delgada línea entre el ridículo y el éxito.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS