28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

Un puente repleto de arte en los centros culturales de Pozuelo

Un puente repleto de arte en los centros culturales de Pozuelo

El municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón ofrece tres exposiciones para que, aquellos que visiten la ciudad o no salgan de ella en estos días, puedan disfrutar de un puente lleno de arte. En concreto, estas muestras se pueden visitar en el Espacio MIRA, en la Sala Volturno y en el Centro Cultural Padre Vallet.

La exposición de Rafael Canogar, “Huellas” está disponible en el Espacio MIRA. La muestra ofrece treinta obras del artista toledano, producidas desde el año 2020 hasta la actualidad.

Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años. Formó parte del grupo El Paso en 1957 (integrado por Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Juana Francés, Manuel Viola, Luis Feito, Antonio Suárez, Manuel Millares, Martín Chirino) de quien el Espacio MIRA presentó una individual en 2019 (y los críticos José Ayllón y Manuel Conde). Desde entonces, su persona y su creatividad son una constante como ejemplo de humanismo y de artista.

Exposición de Juan de Luis

Por otra parte, la Sala Volturno expone, hasta el 7 de mayo, la muestra de pintura del artista Juan de Luis, en la que presenta su obra más reciente, inspirada por las vivencias y los sentimientos más íntimos del autor, que nos llevan por los caminos de una abstracción interpretativa, mostrando una obra potente, dura, enérgica y de gran belleza plástica.

Pintura de Juan de Luis. Fuente: Instagram del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Una muestra cargada de tradición

Por último, “Mantón de Manila, un hermoso relato de Pozuelo” es la exposición dedicada al Mantón de Manila de las mujeres de Pozuelo de Alarcón que se puede visitar hasta el próximo 11 de junio en el Centro Cultural Padre Vallet. Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer la historia de la conocida “Fiesta de la Viejas” y difundirla, honrando así a aquellas mujeres que, gracias a su esfuerzo, consiguieron mantener esta tradición.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, destaca “la gran calidad de la oferta cultural de Pozuelo de Alarcón con exposiciones de mucho prestigio e interés”.

El horario de visita a estas muestras es de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS