Exposición Francisco Ibáñez

“Francisco Ibáñez. El mago del humor” permanecerá en el espacio Cultural MIRA hasta el 2 de mayo, tras la buena acogida por parte de los vecinos de Pozuelo de Alarcón. La exposición, inaugurada el pasado mes de diciembre, reúne a los personajes más famosos del autor, como Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, o los vecinos de la 13 Rue del Percebe.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez en el mundo del cómic de nuestro país haciendo un repaso de su biografía y un análisis de su obra y de sus personajes principales. La muestra supone una oportunidad única para un público de varias generaciones de descubrir o recuperar esos personajes de su infancia y conocer en profundidad a su genial creador.

Otras exposiciones en Pozuelo

Por otra parte, a partir del 17 de marzo podrá visitarse en el Centro Cultural Padre Vallet la muestra “Marilyn Monroe. 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene”, que recoge las imágenes más icónicas e íntimas de la actriz estadounidense. La muestra se compone de 84 fotografías escogidas de las 50 sesiones que el legendario fotógrafo de moda y cine del siglo XX, el neoyorkino Milton H. Greene (1922-1985) realizó con la actriz estadounidense como el célebre retrato “The Ballerina”, uno de los tres más famosos del siglo XX. También imágenes de “The Hooker Sitting” (1956), las fotos más cándidas de su boda con el dramaturgo Arthur Miller, o con actores como Marlon Brando o Sir Lawrence Olivier.

Por otro lado, la Sala Volturno acogerá a partir del 17 de marzo la muestra “Texturas”, de la artista Blanca Cabañuz. La serie es la plasmación del interés por la observación de las rocas de Blanca Cabañuz. La utilización de diversas materias para destacar relieves y formas de las superficies rocosas le permiten resaltar su gran riqueza cromática y sus asperezas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “la apuesta del equipo de Gobierno por la cultura segura en Pozuelo de Alarcón”.