Limpieza en centros de salud

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha incrementado este fin de semana las tareas de limpieza en los centros de salud de la localidad, tanto en el interior como en el exterior de los edificios. El objetivo es mejorar la seguridad en las zonas más transitadas de la localidad.

Este viernes han comenzado a incorporarse nuevos equipos para realizar las tareas de limpieza de manera más rigurosa en los centros de Pozuelo Estación, San Juan de la Cruz y Somosaguas. Entre el nuevo equipo empleado destaca el cañón de nebulización ‘spraystream’. Su funcionamiento se basa en la producción de un manto de micro gotas de agua con una disolución de hipoclorito que se encargan de la limpieza y desinfección contra la COVID-19. La neblina que se forma absorbe las partículas del virus en el aire, facilitando su eliminación.

Los operarios encargados de estas tareas también han incorporado a su trabajo unos atomizadores automáticos para facilitar y potenciar la desinfección y poder así garantizar su seguridad y la de los ciudadanos.

Según las declaraciones de la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, la principal intención con estas medidas es “la limpieza y desinfección de los espacios en los que se concentran más vecinos, como es el caso de los centros de salud”. Y así lo está llevando a cabo desde este fin de semana.

Otros servicios de limpieza

Sin embargo, estas tareas no solo se reducen a los centros de salud mencionados, sino que se trata de una tarea que lleva operativa durante todo el mes de septiembre en calles, avenidas, plazas, tanto en calzadas como en aceras. Además de desinfectar también todo el mobiliario urbano susceptible de contener el virus como farolas, paradas de autobús, señales de tráfico y semáforos.

El Ayuntamiento también ha hecho hincapié en la limpieza de espacios públicos como residencias y centros para personas con discapacidad, además de en colegios, parques y jardines.